Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Carola
Casa Carola

El cocido del que puedes comer todo lo que quieras cumple 25 años en Madrid

El legendario restaurante Casa Carola, ahora en manos de la segunda generación, sirve un único menú donde las raciones son ilimitadas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

La segunda generación del restaurante celebra esta temporada su 25 aniversario. Lo que Jaime y Carola levantaron años atrás es ya una institución en Madrid, todo un referente en el corazón del barrio de Salamanca. Su legendario cocido (32,90 euros por persona) se sirve de septiembre a mayo y siempre en tres vuelcos con todas las viandas sobre la mesa, para comer a demanda. Se sirve al centro de la mesa, en régimen de barra libre para que los comensales se puedan servir a su gusto.

Casa Carola
Casa Carola

Su croqueta de cocido llega con copa de cava llega a la mesa para abrir boca en cuanto tomas asiento. El ritual en Casa Carola (Padilla, 54) continúa con la sopa de fideos recién hecha, los garbanzos segovianos con patata nueva y verduras frescas y las carnes de añojo y pollo, chorizo de sarta, morcilla, tocino ibérico, codillo de jamón y huesos de caña. Para terminar la santísima trinidad de la tradición: postre casero, café y chupito.

Casa Carola
Casa Carola

La liturgia funciona mejor en un comedor tan castizo como el suyo pero, si prefieres, te lo llevan a casa (vía Glovo o Just Eat) o lo recoges tú mismo a la hora que indiques (la ración por persona baja a los 23 euros) reservando con antelación. Ah, sirven incluso una versión infantil (para menores de 10 años) de su cocido... a 16,50 euros. Que nadie se quede sin probarlo.  

NO TE LO PIERDAS: Los restaurantes imprescindibles para comer cocido

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad