Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El cocido, elegido el plato más icónico de Madrid

Por encima del bocata de calamares o los callos, el rey indiscutible de nuestra gastronomía sigue sirviéndose en tres vuelcos

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

La gastronomía madrileña es cada día más rica, con recetas tradicionales que se enriquecen con la aportación de nuevos y talentosos cocineros. Sin embargo, hay un plato que permanece intacto en nuestro recetario, y ese es el cocido madrileño

Nuestro guiso más popular ha sido elegido por vosotros como el plato más icónico de Madrid a través de la encuesta Time Out Index que realizamos hace unas semanas. Ni el bocata de calamares ni los famosos callos han conseguido desbancar al rey de nuestras comidas populares. 

Es cierto que hoy en día hay quién se ha atrevido a innovar con el cocido, pero siempre manteniendo intacta su esencia: una sopa contundente con unos fideos suaves, unos garbanzos cremosos y en su punto justo de cocción y una carne jugosa que haga lucir el acompañamiento. 

Quizá los más famosos de Madrid sean los que se sirven en La Bola, Malacatín o Lhardy, pero la lista de grandes restaurantes que bordan este tradicional plato madrileño es más larga. ¡Buen provecho! 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista  

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad