Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Combates medievales Castillo Manzanares El Real
Comunidad de Madrid

El combate medieval vuelve a este castillo de Madrid

En septiembre habrá exhibiciones gratuitas y hasta un taller histórico sobre este tipo de lucha para niños y adultos

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este mes el palenque del jardín del Castillo de Manzanares El Real vuelve a transformarse en un escenario de combate medieval. Acoge de nuevo una exhibición que reproduce fielmente estos combates, en los que participan varios luchadores y un árbitro, armados y vestidos según la época. La cita será el domingo 18 de septiembre en dos pases, 11 y 12.30 h, con acceso gratuito y aforo limitado. Las plazas se podrán reservar por teléfono.

Un presentador introducirá a los asistentes en los distintos tipos de combates que se podrán ver: duelos (con espada, escudo, armas engastadas, mano y media...) y grupales (3 contra 3), y explicará también cómo era el material ofensivo y defensivo que se empleaba, entre otras curiosidades.

Un día antes, el sábado 17 de septiembre, niños de más de 7 años y adultos podrán participar gratis en los 'Talleres históricos de combate medieval' en los que podrán aprender sobre la historia del combate medieval y del castillo a través de la presentación interactiva con objetos, actividades e indumentarias históricas. Durante dos horas los asistentes se iniciarán en la lucha sin armas, descubrirán los fundamentos sobre el uso de la espada, podrán conocer la vestimenta medieval y sabrán más sobre las armaduras de placas. Para participar, también es necesario reservar previamente.

Tras el taller asistirán a una representación de la 'Danza de la Muerte' por parte del Grupo Complutense de Danza Española. Una representación de baile y teatro, muy característica de la Edad Media y el siglo XV, en la que se ven representados todos los estamentos sociales así como los pecados capitales, acompañados de música tradicional.

Combate medieval castillo Manzanares el Real
Comunidad de Madrid

NO TE LO PIERDAS: Escapadas a lugares inesperados de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad