Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Debate sobre el Estado de la Ciudad: estas son las medidas que vienen

De la implantación de un SER dinámico al incremento del 40 % de los aparcamientos para bicis

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Tras una intensa jornada, como siempre lo es el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el alcalde José Luis Martínez-Almeida ha lanzado una serie de anuncios e iniciativas y algunas medidas que arrancarán ya este mismo fin de semana. A continuación os dejamos el listado de las más importantes: 

- Decreto para regular el teletrabajo en el Ayuntamiento de Madrid.
- Creación del Espacio Madrid Talento para atraer y retener a los mejores en la administración municipal.
- Bonificación del 100 % de la tasa de ocupación de dominio público de terrazas, mercadillos y Rastro en 2020. Un impacto de 11,4 millones de euros.
- Creación del Consejo Consultivo de Madrid y de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento y aprobación de una nueva ordenanza para la Film Office.
- Revitalizar y recuperar entornos industriales municipales para la construcción de viviendas.
- Ampliación de la Operación Asfalto en 138 calles para alcanzar las 797, con una inversión total de 55 millones de euros.
- Incremento del 40 % de los aparcamientos para bicis en la ciudad hasta los 1.147, instalación de 150 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos y fomento de aparcamientos exclusivos para coches compartidos.
- Implantación de un SER dinámico, cuya tarifa variará en función de la calidad del aire diario, puesta en marcha de un bus nocturno a demanda y retirada de bicis y patinetes de las aceras.
- Memoria de impacto ambiental en espectáculos de más de 5.000 asistentes, paralización inmediata de vehículos con emisiones excesivas para control de humos y puntos de recarga eléctrica en nuevas viviendas y oficinas.
- Peatonalización temporal de 12 tramos de calles los fines de semana.
- Aumento del 40 % del presupuesto de licitación para la limpieza viaria.
- Plan integral de seguridad contra la ocupación ilegal.
- Instalación de cámaras de seguridad en la Puerta del Sol, Chueca y Antón Martín en Centro y polígono Marconi en Villaverde.

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time Out Pocket interactiva

Sala del pleno del Ayuntamiento
Ayuntamiento de Madrid

Últimas noticias

    Publicidad