Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El edificio del Museo ABC volverá a abrir con varios usos culturales

Una parte del espacio acogerá las actividades del Centro Cultural Clara del Rey

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Tras meses de incertidumbre sobre el futuro del Museo ABC (Amaniel, 29-31), cerrado desde la pandemia, el Ayuntamiento y la Fundación Colección ABC ha llegado a un acuerdo por el que el consistorio recupera parte del edificio. Aunque todavía no hay fecha de apertura, parte de las instalaciones estarán destinadas a alojar el centro cultural Clara del Rey, mientras que las plantas inferiores acogerán el espacio museístico del diario, así como una programación de eventos y proyectos relacionados con la cultura y la historia de la ciudad.

Así el distrito de Centro trasladará las actividades del Centro Cultural Clara del Rey, hasta ahora situado en la calle de la Palma, al nuevo espacio, que ganará más de 1.400 m2 para exposiciones, cursos y talleres, que todavía no han podido iniciar debido a la falta de instalaciones adecuadas para ello. 

El Museo ABC abrió sus puertas en este edificio en el año 2010 y hasta 2020 acogió la colección de ilustración del diario y dio visibilidad a numerosos artistas gráficos históricos y contemporáneos, convirtiéndose en un referente del dibujo, la ilustración y el cómic.

NO TE LO PIERDAS: 13 planes anti San Valentin

Últimas noticias

    Publicidad