Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Big Jump Park de Alcorcón
Big Jump ParkBig Jump Park

13 planes anti San Valentín en Madrid

Desde ir a una exposición y conoce gente y subirse al tren del amor hasta boicotear a Cupido con una fiesta para solteros, planes para combatir el romanticismo cursi y tradicional

Dani Cabezas
Escrito por
Time Out Madrid
y
Dani Cabezas
Publicidad

A los renegados del San Valentín, a los que las tarjetas de felicitaciones amorosas os producen sarpullidos, a los que la repostería fucsia os parece un mejunje radioactivo y a los que pensáis que esta fiesta no es más que otra trampa del consumismo. A todos vosotros, os hemos preparado una lista de planes para huir del tedio romántico que este 14 de febrero le quemarán las alas a Cupido. 

RECOMENDADO: 13 películas con mucho sexo.

Visitar un cementerio
© Time Out Madrid

1. Visitar un cementerio

Puede ser el plan más 'creepy' que hayas visto y sí, se trata de ir a visitar el cementerio de San Isidro, pero tranqui, que vas en grupo, a plena luz del día y por una actividad muy original. Esta es la propuesta para San Valentín, la ruta 'Amores de novela', con la que se pretende recuperar la memoria del Madrid contemporáneo. Durante el recorrido conocerás las grandes historias de amor de algunos de los ilustres personajes que reposan este camposanto de Madrid. La cita, de reserva imprescindible, será el domingo 13 de febrero a las 12 h y durará unas dos horas. Cuesta 8 euros (6 € para jubilados, estudiantes menores de 26 años y desempleados; gratis para menores de 12 años). Información y reservas: info@cementeriodesanisidro.com

Hacer un viaje en el tren de los solteros (o del amor)
Ouigo

2. Hacer un viaje en el tren de los solteros (o del amor)

El operador francés de trenes de alta velocidad, Ouigo, se suma a celebrar el 13 de febrero como Día Mundial del Soltero y ha lanzado una propuesta de lo más original. Un 'speed dating' a bordo de sus trenes entre Madrid y Barcelona. Los trenes saldrán de cada ciudad y harán parada en Zaragoza, donde los solteros podrá disfrutar de un brunch. Durante el trayecto se harán las citas en los coches habilitados para esta experiencia. Habrá sólo dos salidas, una desde Madrid (10.05 h) y otra desde Barcelona (10.40 h). Después de juntarse en Zaragoza, los asistentes volerán a sus respectivas ciudades a las 15.11 (Madrid) y 15.23 h (Barcelona). Si quieres participar, echa un vistazo a su Instagram, hay sólo 40 plazas. 

Publicidad
Romper algunos corazones
Virtual Zone

3. Romper algunos corazones

Y de paso salvar el mundo. Del 9 al 20 de febrero podrás aniquilar los corazones que te encuentres mientras juegas a Invasión Madrid. Una experiencia virtual donde en esta ocasión, además de eliminar a los alienígenas y salvar a la humanidad. En esta versión apocalítica de Madrid, Virtual Zone ha creado una versión especial con motivo del 14 de febrero. 

Desahogarse cantando a pleno pulmón
BAM Karaoke

4. Desahogarse cantando a pleno pulmón

A San Valentín le ha salido competencia. Un día antes, el 13 de febrero, se celebra el Galentine's Day, el día de las amigas. El origen de esta celebración está en la serie norteamericana Parks and Recreation, pero hay muchas mujeres en el mundo que se animan también a celebrarlo. Y en Madrid también puedes hacerlo con el plan que ha creado para la ocasión BAM Karaoke Box: una tarde de karaoke en una de sus salas privadas. Prepara tu lista de canciones top para gritar o celebrar por esos amores que quedaron atrás y aprovecha el cóctel St. BAMlantines (Vodka, hibiscus y amaretto) para brindar por el amor de la amistad.

Publicidad
Visitar un museo y conocer gente
Shutterstock

5. Visitar un museo y conocer gente

Si te gusta disfrutar del arte y de las exposiciones de la ciudad y compartir el momento con gente afín pero te cuesta encontrar con quien visitar los museos de Madrid, no puedes perderte esta propuesta. Para celebrar San Solterín ROR Art Experience ha organizado una visita guiada al Museo Sorolla con cañas, vinos o copas después, y sólo se admiten personas sin pareja. 

Ver una mítica película sobre la amistad
MGM

6. Ver una mítica película sobre la amistad

La mítica 'Thelma & Louise' vuelve a la gran pantalla en este día tan señalado. La Sala Equis proyectará la película dentro de su Ciclo Martini, que muestra dos películas con las que celebrar la amistad. La road-movie femenina por excelencia de Hollywood podrás verla el lunes 14 a las 19.30 h y el martes 15 a la misma hora será el turno de 'Chavalas', película española que opta al Goya a Mejor película revelación. 

Publicidad
Saltar y bailar sin parar en un parque hinchable
Big Jump Park

7. Saltar y bailar sin parar en un parque hinchable

Puede parecer un plan para niños, pero no, es una fiesta para adultos en el parque hinchable mas grande del mundo que hay en Madrid, Big Jump Park. Está en Alcorcón y los viernes y sábados tiene un horario especial sólo para mayores que acompaña con una desión Dj. Reúne a tus amistades para pasar la noche disfrutando como si hubierais regresado a vuestra infancia y quién sabe, quizá entre saltos y caídas surge algún flechazo. 

Producir endorfinas de otra manera
Anillo Verde Ciclista

8. Producir endorfinas de otra manera

Dicen que el deporte libera endorfinas… las mismas hormonas que os hacen sentir feliz y pleno cuando encuentráis el amor. Una buena manera de activarlas a tope sin necesidad de tener que buscar pareja es dedicar San Valentín a recorrer los 64 kilómetros del Anillo Verde, la infraestructura ciclista que rodea la capital. Una forma única de descubrir rincones y panorámicas de la capital que difícilmente podrás disfrutar de otra manera. Hacerlo a pedales te llevará unas cuatro horas, y no es necesario ser Alberto Contador para lograrlo: el desnivel acumulado apenas supera los 300 metros. 

Publicidad
Romper estereotipos de gatos y solteros
La Gatoteca

9. Romper estereotipos de gatos y solteros

No hay nada mejor que reírse de una imagen estereotipada para combatirla de raíz. La clásica imagen del soltero o soltera de la tercera edad con decenas de gatos a su alrededor por no haber encontrado pareja puede ser un plan perfecto. Al menos, para una tarde. En la Gatoteca de Tirso de Molina podrás tomar algo mientras los mininos ronronean a tu alrededor. E incluso adoptar uno para experimentar el placer de recibir el cariño de un animal todos los días, marque la fecha que marque el calendario

Escaparse a la naturaleza

10. Escaparse a la naturaleza

Madruga. Cógete el día y a tu pareja y escápate a la sierra. Un metro de nieve te espera. Si os gusta esquiar, nada mejor que hacerlo a mediados de semana. Se reduce considerablemente la afluencia de valientes descendiendo por las estrechas pistas rojas y negras de Navacerrada. Nosotros, que somos más de senderismo a lo Walser y Thoreau, nos quedamos por el valle de Fuenfría, el puerto de Morcuerao o, sobre todo, los pinares de Valsaín ("stendhalazo" sobre fondo blanco). Respirad hondo. Con suerte veréis más huellas animales que humanas -eso siempre reconforta- y pasaréis varias horas solos.

Publicidad
Dejarse la garganta en el piano del Toni2
Foto: Plantastic

11. Dejarse la garganta en el piano del Toni2

He aquí un clásico de las noches de Madrid, el techo que da cobijo a las almas errantes de la ciudad cuando el resto de garitos ya han cerrado la persiana. Si os han echado de la barra del último bar, aquí os acogerán con mucho amor. El Toni2 es un piano bar de los de antes, con paredes de madera, camareros con chaqueta blanca y sofás de escay. En el centro del local, presidiendo, un piano de cola que suena hasta el amanecer, y alrededor del piano un corro de gente, personajes trasnochados, cada uno de su padre y de su madre, que balancean sus copas a rebosar de ginebra y cantan como lobos que le aúllan a la luna, con la voz rota.

Celebrar la soltería de fiesta
Florida Park

12. Celebrar la soltería de fiesta

Pero en una fiesta de solteros... si tienes entre 28 y 45 años Diviértete en Madrid ha organizado un fiestón de San Valentín en el Florida Park para el sábado 12 de febrero. Un plan para conocer gente nueva. Pero tranqui, que aquí lo tienen todo pensado, y es que si no conoces a nadie, se juntan antes en otro local para romper el hielo, y además hay varios coordinadores que se encargan de amenizar la noche con actividdades para poder interactuar entre los asistentes. Como mínimo seguro que surgen nuevas amistades. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad