Amazon
Amazon
Amazon

19 películas con mucho sexo

¿Queréis poneros muy cachondxs? Aquí van unas cuantas propuestas cinéfilas que elevarán la temperatura

Publicidad

Que el sexo está presente en mucho del cine que vemos es un hecho. Ahora bien, hay en algunas historias en las que no se conforma con tener un papel de figurante y se ha hecho con el de protagonista. He aquí una selección de películas con mucho sexo, de esas con las que no dejar de alimentar la fantasía, la imaginacion y la inspiración. Son perfectas para ver en solitario o en pareja. 

Otras propuestas para cinéfilos

Si estás buscando inspiración para tu próximo plan de peli y manta, más allá de estas películas algo subidas de tono, siempre puedes decantarte por esos clásicos que es imprescindible ver, al menos, una vez en la vida; por algo de comedia, por algún título para ver toda la familia o, incluso, por salir a la calle a alguna de las mejores salas de cine de la ciudad a ver los últimos estrenos.

RECOMENDADO: Las mejores series sobre sexo.

Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido.

Películas para subir la temperatura

'Instinto básico', de Paul Verhoeven

Catherine Tramell (Sharon Stone) y Nick Curran (Michael Douglas) protagonizan una trama repleta de erotismo, manipulación, deseo, intriga y tensión. La icónica escena del cruce de piernas sigue dejando sin palabras a los espectadores, tras haberse convertido en un hito de la cultura cinematográfica de los años 80. Paul Verhoeven, director del largometraje, se encarga de introducir a los espectadores en una trama que juega entre la seducción y la muerte, y si no os lo creéis, tan solo hace falta ver los primeros minutos.

'Y tu mamá también', de Alfonso Cuarón

Dos adolescentes, Tenoch (Diego Luna) y Julio (Gael García Bernal) vivirán su despertar sexual mientras se embarcan en un viaje por el México rural, acompañados de Luisa, interpretada por Maribel Verdú, y a la que conocen en una boda familiar. Como adolescentes, además de descubrir su sexualidad, se sumergen en el mundo de la droga, pero siempre con el objetivo final de seducir a Luisa, en una trama cargada de escenas eróticas, pero que también se centra en la identidad propia y valores como la amistad.

Publicidad

'Nymphomaniac', de Lars von Trier

El título ya nos puede dejar claras ciertas cosas. Lars von Trier nos sumerge en la vida de Joe (Stacy Martin, posteriormente Charlotte Gainsbourg), una mujer autodiagnosticada como ninfómana, que se encuentra atrapada entre el placer y el vacío de su adicción al sexo. A lo largo de 50 años de historia, Joe nos narra todo tipo de encuentros, desde relaciones casuales hasta escenas de sadomasoquismo, desafiando tabúes y explorando los deseos más oscuros del ser humano.

'Juegos salvajes', de John McNaughton

Las jóvenes Kelly Van Ryan (Denise Richards) y Suzie Toller (Neve Campbell) se adentran en una historia cargada de intrigas, giros inesperados y, sobre todo, seducción y tensión sexual (te estamos mirando a ti y a tu cámara, Kevin Bacon). La trama sigue una historia de acusaciones que derivan en venganza y lujuria, en una historia donde nada parece ser lo que es.

Publicidad

'Soñadores', de Bernardo Bertolucci

Esta trama no podía ocurrir en otro sitio que no fuese el país de la ‘liberté’. Entre revoluciones estudiantiles y un mundo en constante cambio, Matthew (Michael Pitt), joven estudiante estadounidense de intercambio que vive en París, conoce a Isabelle (Eva Green) y Theo (Louis Garrel), en una historia que explora los límites de la intimidad, la libertad y el deseo, en un relato de juventud, pasión y descubrimiento.

'Los idiotas', de Lars Von Trier

El cineasta danés Lars von Trier cuenta la historia de un grupo de adultos que, con el objetivo de descubrir el idiota que anida en su interior, deciden prescindir de todas las inhibiciones. 'Los idiotas' es una película sexual, plagada de desnudos y escenas explícitas, algunas de ellas 100% reales. 

Publicidad

'Crash', de David Cronenberg

Incluso en la más retorcida de sus películas, Cronenberg sabe cómo ponernos a tope. Y 'Crash' no es una excepción. Basada en una novela de J.G. Ballard, solo se puede calificar como un placer adulto de alto voltaje. Esos polvos metálicos sobre la carrocería del coche, esos cuerpos llenos de cicatrices después de los accidentes de tráfico, esa atracción fatal por las heridas y el riesgo. Administradla con precaución. Desde que la vi me excito cada vez que paso por delante de un concesionario.

‘Eyes Wide Shut’, de Stanley Kubrick

El sexo lo impregna todo, lo real y lo que se imagina, en la película de Stanley Kubrick (la última del director) que en 1999 protagonizaron Tom Cruise y Nicole Kidman. Una vida en pareja idílica, la inseguridad que provoca una fantasía y que lleva al protagonista, un médico neoyorquino, a abrir puertas a mundos donde el placer no tiene límites: propuestas, fiestas, orgías… se dan la mano con los celos y la infidelidad para ir tejiendo este relato.

Publicidad

'Kiki, el amor se hace', de Paco León

Las filias sexuales existen. Obvio. Las curiosas (o raras), también. Son ellas, precisamente, las que tienen un protagonismo especial en 'Kiki, el amor se hace', la comedia dirigida por Paco León. Protagonizada por el propio León, acompañado de nombres como Natalia Molina o Álex García, esta cinta habla de deseo y de exploración sexual. También del descubrimiento de nuevas formas de placer y de cómo les será necesario en su viaje de autoconocimiento romper tabúes para poder incorporar a su vida aquello que es fuente de gozo y disfrute para ellos.

'Jamón jamón', de Bigas Luna

Todos recordamos a Javier Bardem en esta película, toreando desnudo en un cerro en plena noche, con la luz de la luna blanca cayéndole sobre las nalgas. O lamiéndole los pechos a Penélope Cruz, diciéndole que los pezones le saben a tortilla de patata, a cebolla y a jamón recién cortado. Esa efervescencia erógena que en el cine de Bigas Luna es marca de la casa nos ha proporcionado maravillosas fantasías húmedas. Qué mejor momento para volver a ver esta película con mucho sexo.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad