Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sex Education
Sex Education

Las mejores series sobre sexo

Protagonizadas por adolescentes, adultos o mayores, las series sobre sexo triunfan en las principales plataformas. Estas son nuestras preferidas

Publicidad

El sexo siempre ha sido un elemento clave en la ficción. Un denominador común en el cine y la televisión, ya se trate de comedias, de dramas o de prácticamente cualquier género. Sin embargo, las producciones en las que todo gira en torno a la intimidad sexual de los protagonistas se han multiplicado en los últimos tiempos. Estas son algunas de las más recomendables. 

RECOMENDADO: 14 miniseries para ver del tirón este fin de semana

1. Masters of sex (HBO)

William Master y Virginia John son ginecólogo y psicóloga, respectivamente. Dos investigadores pioneros de la Universidad de Washington que sentarán algunas de las principales bases de la sexualidad moderna en la década de los 50. Y todo, desde un punto de vista científico, lo que aporta a esta ficción una inusual frescura.  

 

2. Wanderlust (Netflix)

¿Qué ocurre cuando, tras largos años de matrimonio, una pareja de adultos decide de mutuo acuerdo abrir su relación a otras personas para reavivar su pasión? Es la premisa de la que parte 'Wanderlust', una miniserie de seis capítulos en tono de comedia que, pese a serlo, encierra toda una serie de valiosas y profundas reflexiones sobre las relaciones de pareja, la rutina y el amor en todas sus formas posibles. 

Publicidad

3. Sex Education (Netflix)

Uno de los grandes fenómenos de los últimos años. La tercera temporada de 'Sex Education' ha vuelto a batir récords y se ha convertido en una de las grandes apuestas de Netflix. En tono de comedia desenfadada, mordaz y ágil, la serie cuenta las peripecias de un grupo de estudiantes del instituto Moordale, donde las dudas sobre sexo llevan a dos de ellos, Otis y Maeve, a poner en marcha un consultorio clandestino. Si aún no la has visto, ya tardas. 

4. The affair (Movistar +)

Noah es un escritor y padre de familia que vive una vida convencional junto a su mujer y sus cuatro hijos. Cuando conoce a Alison, una camarera que arrastra las consecuencias de una tragedia, ambos se embarcan en una relación apasionada. La infidelidad, el sexo y las mentiras son los pilares de este drama aclamado por la crítica.

Publicidad

5. Sexo/Vida (Netflix)

El atrevido pasado sexual de una mujer choca con su presente como esposa y madre. Es el argumento sobre el que gira 'Sexo/Vida', serie inspirada en la novela '44 capítulos sobre 4 hombres' de BB Easton, que se ha convertido en una de las revelaciones del año. La primera temporada ha arrasado entre la audiencia, con 67 millones de visualizaciones. 

6. Grace and Frankie (Netflix)

La vida de Grace y Frankie cambia de manera repentina cuando sus dos esposos, socios de un bufete de abogados especializado en divorcios, les confiesan que están enamorados y se quieren casar. Tras este particular argumento se esconde una serie que aborda, entre otras muchas cosas, la sexualidad en los mayores y en la que Jane Fonda brilla con luz propia. 

Publicidad

7. Tú, yo y ella (Netflix)

Jack y Emma ven cómo en su matrimonio se apaga la llama sexual. Ante ello, se proponen reavivarla contratando a una 'scort' o chica de compañía. ¿Qué podría salir mal? Como era de esperar, muchas cosas. 'Tú, yo y ella' ha sido denominada como una serie "polirromántica". Y, como tal, ofrece toda una serie de miradas a lo complicado de esta forma de relación. 

8. Love (Netflix)

Si existe una serie que muestre el amor y las relaciones de una manera verosímil y creíble, esa es 'Love'. Sus protagonistas, Mickey y Gus, son dos personas a priori incompatibles y que, sin embargo, entablan una relación que, como todas, tiene mucho de imperfecto. Una comedia romántica adictiva como pocas. 

Publicidad
Sexo en Nueva York (HBO)
Sexo en Nueva York

9. Sexo en Nueva York (HBO)

La pionera. Un clásico entre los cásicos. 'Sexo en Nueva York' cuenta, a lo largo de sus 94 episodios repartidos en seis temporadas, las aventuras y desventuras de cuatro amigas en la Gran Manzana, con el sexo como protagonista de excepción y siempre con un toque de humor único.  Una radiografía de la vida de soltera en la ciudad que nunca duerme a cargo de cuatro personajes inolvidables: Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad