Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las mejores series rodadas en Madrid
'Antidisturbios'
Foto: Movistar+ 'Antidisturbios'

Las mejores series rodadas en Madrid

La capital es el escenario de un número cada vez mayor de series. ¿Las has visto todas?

Por Dani Cabezas
Advertising

El que conoce Madrid, lo sabe bien: la capital de España da muy bien a cámara. Por eso son cada vez más las series que eligen sus calles y rincones para rodar varios capítulos, o incluso temporadas enteras. De 'La casa de papel' a 'Antidisturbios', hoy repasamos algunas de las más célebres y te desvelamos sus localizaciones. 

RECOMENDADO: Las mejores series para ver ahora mismo.

La casa de papel
La casa de papel
©Tamara Arranz Ramos/Netflix

La Casa de Papel

¿De qué va?: Un misterioso delincuente, conocido como 'El Profesor', planea el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo su plan, recluta a un equipo de ocho personas con habilidades distintas. 

¿Dónde se ha rodado?: En infinidad de localizaciones: el Ministerio de Fomento, el CSIC, la plaza de Callao o la Universidad Politécnica, entre otros lugares, han aparecido en las distintas temporadas. 

¿Dónde puedo verla? En Netflix

El Ministerio del Tiempo
El Ministerio del Tiempo
El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

¿De qué va?: Corregir los desajustes del pasado es la misión de una patrulla que, en cada capítulo, se desplaza desde el Ministerio del Tiempo a un momento distinto de la Historia.  

¿Dónde se ha rodado?: Además de en el palacio de la Duquesa de Sueca, sede del Ministerio del Tiempo, la serie está llena de guiños a Madrid y a sus rincones más emblemáticos: La Latina, el Rastro, la calle Santa Isabel, la Gran Vía, el Museo del Ferrocarril, la Cuesta de Moyano, la Plaza de la Paja, el Museo del Prado, el Jardín Botánico...

¿Dónde puedo verla?: En RTVE y HBO.

Advertising
Las chicas del cable, la nueva serie de Netflix
Las chicas del cable, la nueva serie de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Las Chicas del Cable

¿De qué va?: A finales de los años 20, cuatro jóvenes empiezan a trabajar como telefonistas en una gran empresa de telecomunicaciones. 

¿Dónde se ha rodado?: En arterias como la Gran Vía o el Paseo de Recoletos, calles como Lope de Vega o plazas como la del Alamillo, además de en lugares tan emblemáticos como la estación de Atocha. También en un sinfín de pueblos de la Comunidad de Madrid, junto a otros de Segovia o Guadalajara.

¿Dónde puedo verla?: En Netflix.

Televisão, Séries, Gigantes
Televisão, Séries, Gigantes
©DR

Gigantes

¿De qué va?: Los hermanos Guerrero heredan de su padre el control de la entrada de la cocaína en Europa a través de España. Y en concreto, del Rastro madrileño.

¿Dónde se ha rodado?: Principalmente, en el propio Rastro y calles aledañas a la Ribera de Curtidores como Vara del Rey. Pero también en sitios tan madrileños (y que bien merecen una visita) como el Cementerio de la Almudena.

¿Dónde puedes verla?: En Movistar+

Advertising
Los favoritos de Midas
Los favoritos de Midas
Los favoritos de Midas

Los favoritos de Midas

¿De qué va?: El millonario Víctor Genovés empieza a recibir amenazas de un misterioso grupo: si no paga la cantidad que le exigen, matarán gente anónima hasta que consigan su objetivo.

¿Dónde se ha rodado?: La empresa del personaje que encarna Luis Tosar tiene su sede en una de las Cuatro Torres, y él vive en un espectacular ático de la Gran Vía. Además, en la serie se pueden ver un gran número de calles y barrios de Madrid donde tienen lugar los asesinatos, como Lavapiés.

¿Dónde puedes verla?: En Netflix

'Antidisturbios'
'Antidisturbios'
Foto: Movistar+

Antidisturbios

¿De qué va?: La serie lleva a la pequeña pantalla el día a día de un grupo de antidisturbios que se ve envuelto en un escándalo por la muerte de un inmigrante durante un desahucio. 

¿Dónde se ha rodado?: La comisaría que aparece en la serie es la de Moratalaz. El brutal desahucio del primer capítulo se desarrolla en Lavapiés. En el resto de capítulos pueden verse infinidad de localizaciones madrileñas como el Estadio Santiago Bernabéu, los bajos de Azca, el barrio de Salamanca o el Hotel Palace. 

¿Dónde puedes verla?: En Movistar+

Advertising
La Valla
La Valla
La Valla

La Valla

¿De qué va?: En la España del año 2045, España está gobernada por un régimen dictatorial. Madrid ha sido separada por una valla que separa dos regiones según la clase social. 

¿Dónde se ha rodado?: La serie cuenta con localizaciones rodadas en los distritos de Hortaleza, Carabanchel y Latina (en el barrio de Aluche). También en la calle de San Bernardino, en el Centro, la Colonia Pico del Pañuelo de Legazpi o los túneles de la M-40.

¿Dónde puedes verla?: En Netflix

Velvet
Velvet
Archivo

Velvet

¿De qué va?: Madrid, 1958. Las Galerías Velvet, en plena Gran Vía, son el lugar en el que todo el mundo quiere comprar. También el epicentro de un mundo, el de la moda, que despega con fuerza.

¿Dónde se ha rodado?: En la Gran Vía, claro está. Pero también en el Paseo de Recoletos, en calles como Lope de Vega o plazas como la del Alamillo, además de en lugares tan emblemáticos como la estación de Atocha. 

¿Dónde puedo verla?: En Netflix.

Advertising
Paquita Salas
Paquita Salas
Archivo

Paquita Salas

¿De qué va?: Paquita Salas es la mejor representante de actores de los años 90. Su vida cambia cuando su actriz más conocida la abandona inesperadamente.

¿Dónde se ha rodado?: La agencia de representación PS Management, está en María Soledad Torres Acosta, conocida popularmente como la plaza de la Luna. El bar Válgame Dios, en Chueca, o el Café Moderno, son otras de las localizaciones, entre las que no faltan rincones de otras cuidades de la región como Alcalá de Henares.

¿Dónde puedo verla?: En Netflix

Estoy vivo
Estoy vivo
Estoy vivo

Estoy vivo

¿De qué va?: Un policía asesinado vuelve a la vida en el cuerpo de otro agente del cuerpo. Mientras se adapta a su nueva situación y trata de ocultar su identidad, trata de investigar a su asesino.

¿Dónde se ha rodado?: Aunque la casa del protagonista simula estar en Vallecas, su portal está en realidad en barrio de Chueca. Concretamente, en el número 37 de la calle Libertad. También aparecen en la serie el Museo Geominero y el restaurante Airport Tavern, en el número 22 de la calle Serrano.

¿Dónde se puede ver?: En RTVE.

Advertising
Personajes de 'Élite'
Personajes de 'Élite'
FOTO: Netflix

Élite

¿De qué va?: El exclusivo colegio privado Las Encinas recibe a tres nuevos alumnos becados de clase obrera. Las diferencias enconómicas entre los alumnos dan lugar a un asesinato.

¿Dónde se ha rodado?: Aunque muchas de las tramas tienen lugar en la sierra (concretamente en lugares como los Arroyos, en El Escorial, o Guadarrama) o en Villaviciosa de Odón, los estudiantes del instituto Las Encinas (cuya localización real es la Universidad Europea) también se dejan caer por Madrid. Sobre todo, por el Teatro Barceló y el hotel The Principal.

¿Dónde puedes verla?: En Netflix.

Arde Madrid
Arde Madrid
Arde Madrid

Arde Madrid

¿De qué va?: En 1961, en plena dictadura franquista, Ava Gardner vive sus días más locos en Madrid. La serie creada por Paco León y Anna R. Costa recrea aquella época de locura. 

¿Dónde se ha rodado?: La calle Doctor Arce, en el exclusivo barrio de El Viso, fue el lugar donde residió la actriz. Pero para dicha ubicación se utilizó un edificio de Las Rozas. También se pueden ver escenas rodadas en la calle Juan Bravo, en la calle Alcalá y la Casa de Campo, entre otros. 

¿Dónde puedes verla?: En Movistar+

Advertising
Vergüenza
Vergüenza
Vergüenza

Vergüenza

¿De qué va?: Jesús y Nuria forman una pareja aparentemente normal. Él no es consciente de la vergüenza ajena que provoca allá donde va... y Nuria sufre las consecuencias.

¿Dónde se ha rodado?: En el WiZink Center, la Puerta del Sol o el mercadillo navideño de la Plaza Mayor, entre otros lugares típicamente madrileños. 

¿Dónde puedes verla?: En Movistar+

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te gustará

        Advertising