Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Amazon
Amazon

Las 22 series más divertidas para partirte de risa

A veces la vida es triste. Por eso, nada como una buena serie que te saque la más sonora de las carcajadas

Dani Cabezas
Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Dani Cabezas
Colaborador
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

El célebre psicólogo Sigmund Freud dijo en una ocasión que "el humor es la manifestación más elevada de los mecanismos de adaptación del individuo". Un ingrediente fundamental para vivir mejor. A menudo, una vía de escape. 

No sabemos qué pensaría hoy el creador del psicoanálisis de algunas de las cosas que nos hacen reír en pleno siglo XXI. Pero si de algo estamos seguros es de que, en sus ratos libres, buscaría la manera de olvidarse de sus sesiones más intensas. Y, probablemente, la encontraría en plataformas como Netflix, HBO Max, Movistar+ o Prime Video.

En Time Out Madrid hemos seleccionado para ti algunas de las series que más nos han hecho reír. O, como poco, sonreír. Porque siempre es buen momento para ambas cosas. Y en los tiempos que corren, con más motivo aún. Series de siempre y de ahora. Españolas, americanas o británicas. ¿Con cuál te quedas?

RECOMENDADO: 15 miniseries adictivas para ver del tirón.

1. Friends (HBO Max)

Si hablamos de humor, toca hablar de 'Friends'. Con sus 236 episodios repartidos en 10 temporadas, la serie protagonizada por Ross, Rachel, Joey, Chandler, Monica y Phoebe es un clásico de los 90 que nunca pasa de moda. Una sitcom inolvidable que influyó a muchas otras que vinieron detrás. 

2. El jurado (Prime Video)

Esta serie al más puro estilo documental narra el funcionamiento interno de un juicio con jurado en Estados Unidos, pero de una manera muy particular: está compuesto por actores. A excepción del jóven Ronald Gladeen, que no sabe que se encuentra en un montaje meticulosamente planificado, por lo que no cuestiona nada cuando le retiran el teléfono móvil o le aislan por completo del exterior.

Publicidad

3. Cómo conocí a vuestra madre (Disney+)

De entre las series que siguieron la estela dejada por 'Friends', pocas tan celebradas como la que durante nueve años (de 2005 a 2014) nos hizo reír con Ted, Barney, Robyn y compañía. La premisa es similar: un grupo de amigos y sus circunstancias vitales. Sexo, amor, trabajo y diversión. También mucho alcohol. Todo, para contarnos quién fue al final la mujer que acabó conquistando al protagonista. 

4. Poquita fe (Movistar+)

Con breves capítulos de unos 15 minutos, Berta y José Ramón intentan vivir su vida cotidiana lo mejor que pueden, mientras se ven rodeados de constante ruido, ya sea por parte de sus familiares, sus vecinos, sus compañeros de trabajo e incluso sus amigos, lo que provoca que sus esperanzas y pasiones se atenúen cada vez más. Pero ahí siguen, con algo de esperanza.

Publicidad

5. Machos alfa (Netflix)

Cuatro amigos cuarentones, Pedro, Luis, Raúl y Santi se encuentran en plena crisis de la masculinidad, viendo como sus privilegios e identidad que antiguamente los denotaba como los 'machos alfa' se desvanece. Los protagonistas están absolutamente perdidos en una sociedad que apuesta cada vez más por la igualdad y el empoderamiento de la mujer, donde no encuentran su lugar y donde florecen sus inseguridades e infantilismos.

6. Me llamo Earl (Disney+)

Tras un golpe de fortuna seguido de otro de mala suerte, Earl llega a la conclusión de que tiene que enmendar todos los malos actos que ha hecho en su vida, para así compensar al karma. Esa es la premisa de una de las series más divertidas de los últimos tiempos, protagonizada por un Jason Lee absolutamente brillante y toda una serie de personajes a cada cual más bizarro. 

Publicidad

7. Monty Python's Flying Circus (Netflix)

Los británicos Monty Python son los grandes gigantes de la comedia. Y siempre es un buen momento para recuperar una de las series más hilarantes que jamás hayan visto la luz. 'Monty Python's Flying Circus' consta de 45 capítulos repartidos en cuatro temporadas que fueron emitidas en la BBC desde 1969 a 1974. Breves sketches que a menudo incluían una fuerte carga de crítica social, con un componente de humor absurdo absolutamente magistral. 

8. División Palermo (Netflix)

La nueva y peculiar Guardia Urbana es un cuerpo de seguridad formado por miembros de diversas minorías, en una operación de márketing desarrollada por las fuerzas de seguridad para mejorar su imagen. Este grupo no armado arriesgará su vida al enfrentarse a unos extraños y peligrosos narcotraficantes.

Publicidad

9. Fleabag (Prime Video)

El aplauso de la crítica fue unánime. 'Fleabag' es una de las series más originales y divertidas de los últimos años. Dirigida y protagonizada por una Phoebe Waller-Bridge en estado de gracia, las dos temporadas de la serie cuentan, en capítulos de apenas 20 minutos, las miserias de una joven soltera británica. Lo hacen, eso sí, con un sentido del humor inconfundible, gamberro y rompedor. 

10. 1670 (Netflix)

Con el objetivo de convertirse en la persona más famosa y reconocida de Polonia, un chiflado y estrafalario noble, Jan Paweł Adamczewski, se enfrenta a constantes desacuerdos y problemas legales con su familia y los campesinos que habitan un pequeño pueblo medieval del siglo XVII. ¿Podrá Jan ignorar todo esto y alcanzar su meta?

Publicidad

11. El segundo mejor hospital de la galaxia (Prime Video)

Esta serie de animación, que cuenta con un estelar casting cuenta la historia de las doctoras alienigenas Sleech y Klak, amigas que asumen un peligroso e innovador caso poniendo en riesgo la existencia misma. Ambas se enfrentarán a obstáculos como parásitos devoradores de ansiedad o bucles temporales mientras buscan mejorar sus vidas personales.

12. The Curse (Movistar+)

Whitney (Emma Stone) y Asher Siegel (Nathan Fielder) son una pareja de recién casados que busca ampliar su familia. Con el objetivo de sacar adelante su negocio de viviendas ecológicas en Nuevo México, participarán en un 'reality show' dirigido por un entrometido y excéntrico productor de televisión, Dougie. La pareja se verá envuelta en una serie de extrañas e incómodas situaciones (que incluye una supuesta maldición) mientras busca mantener a flote su matrimonio.

Publicidad

13. Brooklyn Nine Nine (Netflix)

Una comisaría puede ser, tambén, un lugar extremadamente divertido. O, como poco, un auténtico delirio. Así lo demuestra esta ficción estadounidense protagonizada por Andy Samberg, quien encarna a un policía de Nueva York carismático y peculiar como pocos que se hayan visto en la pequeña pantalla. Delirante y genial, la serie sobrevivió a su cancelación en NBC para pasar a emitirse en Netflix. 

14. Serrines, madera de actor (Prime Video)

Esta serie aborda la historia de Serrines (Antonio Resines), un veterano actor que participó en una popular serie tiempo atrás, pero que nunca ha alcanzado su objetivo, contar con el respaldo de la crítica y el prestigio en la industria del entretenimiento. Cuando una plataforma de 'streaming' contacta con él para relanzar su exitosa serie, Seerrines deberá decidir si volver a la serie que le hizo tan famoso o consagrarse como actor en alguna obra de autor.

Publicidad

15. Futurama (Disney+)

Aunque no llegó a alcanzar la popularidad global (ni la longevidad) de Los Simpson, la serie futurista de animación creada por Matt Groening es un auténtico fenómeno de culto. Una ingeniosa sátira sobre un mañana disparatado, con unos personajes inolvidables y unas tramas que demuestran una imaginación desbordante. Risas aseguradas. 

16. Comedia y caos (Netflix)

Tras ser despedido de su propia empresa, Panca trata de compaginar su frágil vida hogareña, repleta de problemas matrimoniales, y mantener a flote la última de sus pasiones, un club de comedia que se encuentra repleto de problemas. Aun así, el protagonista hará todo lo que pueda para mantenerlo a flote.

Publicidad

17. Modern Family (Disney+)

A estas alturas, son pocos los que no conocen las aventuras y desventuras de los Dunphy, Los Pritchtt-Tucker y los Prichett-Delgado. Y sin embargo, eso no le quita ni un ápice de atractivo y mérito a 'Modern Family'. Una sitcom entretenida, inteligente y fresca, de esas que puedes disfrutar en cualquier momento y con toda la familia. 

18. Curb your enthusiasm (HBO Max)

La vida de un guionista de televisión a punto de jubilarse puede ser divertida como pocas cosas. Así lo atestigua este show protagonizado por Larry David, que lleva 20 años dando vida a una una versión más o menos fiel de sí mismo en una de las comedias más veteranas y queridas de HBO Max.

Publicidad

19. The Office (Netflix, Prime Video)

Una serie que cambió la manera de hacer humor, y cuyos memes siguen hoy inundando las redes sociales. Remake de la versión original británica del mismo nombre, 'The Office' es única en su especie, con un Steve Carell en estado de gracia como protagonista, y toda una serie de personajes que llevan al extremo las situaciones más absurdas que pueden vivirse en una oficina. Imprescindible. 

20. Paquita Salas (Netflix)

Creada por los Javis, esta serie cuenta la historia de Paquita Salas, una de las mejores representantes de actores en los años 90 que necesita conseguir nuevos talentos tras perder a su mejor cliente. Con la ayuda de su asistente, Maüi Moreno, la representante deberá adaptarse a los tiempos modernos en busca de nuevas estrellas, además de encontrarse a sí misma y un lugar en el impasible mundo de las agencias de talento.

Publicidad

21. It's Always Sunny in Philadelphia (Disney+)

Traducida en España como 'Colgados en Filadelfia', la comedia protagonizada por un siempre en forma Danny Devito es una de las mayores gamberradas que se han podido ver en televisión en los últimos tiempos. Un grupo de amigos a cada cual más estrafalario regentan el bar Paddy's Pub en el distrito sur de Filadelfia. En cada capítulo se enfrentan a una situación disparatada e incómoda hasta lo insospechado. 

22. Solo asesinatos en el edificio (Disney+)

Tres extraños con un interés común por los podcasts de crímenes reales se unen con el objetivo de resolver una muerte en el bloque de apartentos de Nueva York donde viven. Al ser unos aficionados, sus vidas cambiarán de forma radical al verse cada vez más envueltos en este suceso del Upper West Side.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad