Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Corta el Cable Rojo
Carmen Medina

El espectáculo teatral más longevo de España se esconde en la Gran Vía (y no es El Rey León)

Lleva 11 años continuados en la cartelera del Broadway madrileño, conocido como la milla de oro del teatro

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

El Broadway madrileño guarda más de un secreto y uno de los más inesperados es este: aquí se oculta la obra de teatro más longeva de España. Lleva 11 años continuados levantando el telón en la milla de oro del teatro capitalino, la Gran Vía. Y, aunque más uno debe estar creyendo saber la respuesta, no, no se trata del Rey León

Es cierto que el musical protagonizado por Simba y Mufasa acaba de cumplir su temporada 12 en la cartelera madrileña, convirtiéndose en el primer musical en llegar tan lejos, además de ser el más taquillero de todos los tiempos, con más de cinco millones de espectadores (más de 110 en todo el mundo) y 'sold out' diarios en sus más de 4.000 funciones desde su estreno. 

Lo más curioso es que el segundo espectáculo teatral más longevo, con 11 años de funciones continuadas, es mucho más modesto (con 421.000 espectadores y 1932 funciones desde su estreno) y desconocido para muchos. Se trata de 'Corta el Cable Rojo', una comedia desternillante que se ha convertido en "el único capaz de mirar de tú a tú al gigante de los musicales en cuanto a longevidad en la cartelera y éxito de público", señalan desde Comunicación. 

Corta el Cable Rojo
Corta el Cable Rojo

Carlos Ramos, José Andrés y Salomón protgonizan las funciones de Madrid, en el Pequeño Teatro Gran Vía"Ha sido su audaz e inexistente libreto, su planteamiento original, su novedad constante y su humor inevitable los factores que han hecho que el público estalle de la risa y siga apostando por esta obra de improvisación sin igual", apuntan. Un éxito que les ha llevado a Barcelona, estrenando el pasado mes de julio en el Teatre Apolo de Barcelona, con un elenco diferente pero misma historia. 

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad