Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Open House Madrid
Open House Madrid

El festival de arquitectura Open House Madrid ya tiene fecha

Celebra la octava edición con visitas gratuitas a más de 100 edificios

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

La gran fiesta de la arquitectura madrileña regresa con una nueva edición en la que más de 100 edificios que habitualmente están cerrados al público abrirán sus puertas al público. Open House Madrid celebra su 8ª edición y durante 48 horas volverá a ofrecer a madrileños y visitantes recorridos guiados gratuitos por edificios que normalmente son inaccesibles.

La cita será del 23 al 25 de septiembre y bajo el lema 'Madrid más open que nunca', Open House regresa con las ganas de que la ciudad vuelva a abrirse, tras los dos años de restricciones por la pandemia. Los dos arquitectos de referencia de esta octava edición serán José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, que colaboraron juntos desde 1952 en numerosos proyectos, siendo de los más fructíferos de la segunda mitad del siglo XX de nuestro país. Vanguardistas, rigurosos y expresivos, su obra más célebre es el pabellón español de la Exposición Universal de Bruselas, en 1958, que fue trasladado y reconstruido en la Feria del Campo, en Madrid.

Otro de los legados arquitectónicos de Corrales y Molezún en la capital es la casa Huarte, con esquema de casa-patio, u otras obras de los alrededores, como los edificios escolares de Herrera de Pisuerga, la Residencia de Miraflores y la de Selecciones. También destaca, por su singularidad, el edificio de Bankunión, situado en pleno Paseo de la Castellana. Actualmente sede de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, es uno de los proyectos más innovadores de la pareja de arquitectos. Precisamente parte del legado de Corrales y Molezún se podrá visitar durante el fin de semana de Open House Madrid y próximamente se conocerán más detalles sobre todos los edificios que formarán parte de esta edición. 

NO TE LO PIERDAS: Los 12 planes imprescindibles de esta primavera

Descarga aquí nuestra revista más primaveral

Últimas noticias

    Publicidad