0 Me encanta
Guárdalo

Planes para el puente de mayo

Conciertos, cine, exposiciones, teatro, actividades infantiles… la agenda más completa para disfrutar de estos dos días festivos sin salir de Madrid

©Somos Malasaña

Sin apenas tiempo de volver a la rutina después de Semana Santa llega otro de los puentes favoritos de los madrileños, el del 1 y 2 de mayo. Se unen así dos días festivos, el del Día Internacional de los Trabajadores y el de la Comunidad de Madrid, que conmemora conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra los franceses. Y si sois de los que os quedáis en la ciudad estos días o aprovecháis para venir de visita, hay una amplia programación de actividades gratuitas para todos los públicos -especialmente las fiestas autogestionadas de Malasaña-, desde talleres infantiles hasta proyecciones de cine y conciertos y sesiones de DJs al aire libre.

Viernes 27

Viernes 27

Hoy podréis colaborar a decorar la Plaza Dos de Mayo a partir de las 17 h y llevar a vuestros peques a todas las actividades infantiles que hay preparadas, además de un hospital de juguetes. A las 18.30 h se celebra el pasacalles “festivo-reivindicativo” que lleva por lema ‘Por un barrio con espacios’. Empieza en el solar Antonio Grilo y termina en la misma plaza. Después no os perdáis el pregón, una obra de microteatro (‘El ataque de los chacales’) y para rematar un concierto de folk para bailar de la mano de Raksedonia.

Sábado 28

Sábado 28

Hoy el día está repleto de planes geniales desde primera hora. A las 10 h se celebra la III Carrera Popular Dos de Mayo y a partir de ahí la plaza se convierte en una fiesta con talleres de batucada infantil, clown, una cama elástica, una masterclass de zumba, un coloquio por la libertad de prensa y música. La barra que se montará desde las 20 h será solidaria para ayudar a los refugiados y a partir de esa hora también podréis bailar swing. No os perdáis tampoco lo conciertos en los escenarios callejeros situados en las calles San Andrésm Velarde y Corredera Baja de San Pablo, así como las carreras de chapas de la calle Limón, la comida popular en el Solar de Antonio Grilo y las sesiones de yoga y chotis repartidas por las calles del barrio.

Advertising
Domingo 29

Domingo 29

El domingo el día empieza con un torneo de baloncesto de 3x3 en la misma plaza Dos de Mayo. Después podéis elegir entre quedaros en la misma plaza y disfrutar de una actuación de danza mística seguida por microteatro (‘7 virtudes capitales’), el concierto de Sikuris, una clase de samba y rematar con una sesión de DJs. Si os apetece cambiar de ambiente, a las 12.30 h habrá un vermut en el Solar de Grilo o disfrutar de los conciertos de Dawlings, Camarmota o los DJs Piedra Papel Tijera Fest. Además, en la plaza de Soledad Torres Acosta (la de la Luna) habrá capoeira.

Lunes 30

Lunes 30

Hoy es el día más musical de todos. A partir de las 17 h habrá conciertos en prácticamente todas las plazas del barrio, desde la del Dos de Mayo hasta la de San Ildefonso y las Comendadoras, que se rematarán con una sesión de DJs en la calle de la Palma que se alargará hasta la medianoche. Entre las bandas que podréis escuchar a lo largo de la jornada están Doppler, Patient 108, Mayoristas, Ombligo Band, Señor Nadye, DJ Rojo Nesta, Dri & The Crown ¡y más!  

Advertising
Martes 1

Martes 1

Si queréis más música hoy también, las plazas de San Ildefonso y Comendadoras son vuestros destinos. Desde las 13.30 h y hasta casi la medianoche habrá conciertos de grupos como Wild Rain, James Maad, Alien Dude, Adormidera, Tigra, Iko Cuyaga o Balkan Bomba, entre otros. En San Ildefonso además habrá una Verbena Clandestina con DJs Swing Disorder a las 22.30 h. En el Dos de Mayo habrá yoga para todos los públicos, una jam session de poesía con Scandar Algeet o Carlos Salem e incluso una clase de iniciación al tango. No os perdáis tampoco el taller Tejiendo Malasaña con vermú en el Solar y el documental y coloquio ‘Me gusta Malasaña’ en La Morada.

Miércoles 2

Miércoles 2

El broche final a las fiestas llega de la mano de más conciertos (Easy Living, La Partida, Forasteros, Lunáticos, Fanecka, Bleset, etc) y sesiones de DJ. Aunque durante el día también podréis divertiros en el bingo familiar y de dibujo con tiza líquida organizado en la plaza Dos de Mayo, el taller de teselaciones Escher en el Solar Antonio Grilo, bailando en la calle Palma o visitando la barra social del Dos de Mayo a partir de las 14.30 h donde puedes llevar tu propia comida para compartir con los vecinos del barrio.

Advertising

Aleph Gitarrenquartet

Ya en su séptima edición, vuelve el proyecto Interacciones XXI, coproducción del Goethe-Institut Madrid con el CNDM. El cuarteto de guitarras Aleph, especializado en el estreno de obras contemporáneas, ofrecerá obras de compositores españoles internacionalmente conocidos y activos, uno austríaco y otro alemán. Una mezcla hispano germana en la que las dos instituciones mencionadas vuelven a estrecharse la mano para dar a conocer un repertorio en parte inédito que ellas mismas fomentan a través de su política conjunta de encargos. Los cuatro músicos del Aleph Gittarenquartet se dedican a fondo y con entusiasmo a la interpretación de la música de nuestro tiempo. Desde la creación del cuarteto en 1994, trabajan en estrecha colaboración con compositores e ingenieros de sonido y acústica para impulsar el lenguaje y las técnicas musicales de los siglos XX y XXI. Entretanto ha surgido un nuevo repertorio para guitarra extenso y con la mirada puesta en el futuro, que se amplía continuamente gracias a numerosos compositores de renombre y jóvenes emergentes.

Leer más
lunes 21 mayo 2018

Yuja Wang

Varias piezas de Rachmaninov y tres Estudios de Ligeti, la Sonata para piano nº 10 de Scriabin y la Sonata para piano nº8 en Si bemol Mayor, Op. 84 de Prokofiev será el programa que interpretará la reconocida pianista pekinesa, fichada ya hace unos años por el totémico sello Deutsche Grammophon.  

Leer más
Auditorio Nacional de Música , Chamartín martes 22 mayo 2018
Advertising

Vieux Farka Touré

El de Mali visita Madrid para presentar su nuevo trabajo, 'Samba'. La coexistencia estilística del álbum es amplia. Podemos encontrar el siempre cálido y bailable rock del desierto, con bases de reggae, funk eléctrico con obsesivos grooves y pulsaciones acústicas de blues del desierto con toques de bella melancolía.

Leer más
Nuevo Teatro Alcalá , Goya miércoles 23 mayo 2018

Roger Waters

Otro mítico está de gira por Madrid. En mayo viene Roger Waters, ex-componente de la mítica banda Pink Floyd, aunque desde la ruptura del grupo en 1985 ya ha llovido mucho y el compositor sigue siendo todo un referente intergeneracional con cuatro discos editados. El último, 'Is this the life we really want?' es el que presenta en directo durante dos días seguidos sobre el escenario del Wizink Center, dentro de la gira mundial 'Us + Them', fechas en las que seguro que también suenan éxitos de su época en Pink Floyd como ‘The Dark Side of The Moon’, ‘The Wall’, ‘Animals’ y ‘Wish you Were Here’.

Compra aquí Leer más
WiZink Center , Goya jueves 24 mayo 2018 - viernes 25 mayo 2018
Advertising

Tomavistas 2018

Poco a poco este festival urbano, que además se celebra en uno de nuestros parques favoritos de la ciudad, se ha ido ganando a pulso convertirse en una de las citas musicales imprescindibles del calendario madrileño. Y además el cartel de cada edición va superando con creces al del año anterior, con un equilibrio perfecto entre talento nacional y grandes grupos internacionales. 

Leer más
Parque de Enrique Tierno Galván , Legazpi viernes 25 mayo 2018 - sábado 26 mayo 2018

Roger Waters

Otro mítico está de gira por Madrid. En mayo viene Roger Waters, ex-componente de la mítica banda Pink Floyd, aunque desde la ruptura del grupo en 1985 ya ha llovido mucho y el compositor sigue siendo todo un referente intergeneracional con cuatro discos editados. El último, 'Is this the life we really want?' es el que presenta en directo durante dos días seguidos sobre el escenario del Wizink Center, dentro de la gira mundial 'Us + Them'.

Compra aquí Leer más
WiZink Center , Goya jueves 24 mayo 2018 - viernes 25 mayo 2018
Advertising

Marwan

Tras el exitazo que cosechó este pasado enero cuando actuó en el WiZink Center, donde demostró con creces que la canción de autor sigue más viva que nunca, el madrileño vuelve a jugar en casa con un concierto en una sala de menor aforo, lo cual siempre es mucho más disfrutable. Con su habitual honestidad sobre el escenario repasará lo mejor de su discografía, haciendo hincapié en su último 'Mis Paisajes Interiores' que editó el pasado año.

Leer más
Sala But , Malasaña viernes 25 mayo 2018

Superorganism

Probablemente, son una de las bandas más multiculturales y originales que surgieron el pasado año. Su pop, igual de colorista que marciano por su abuso de samples, se hizo un hueco en la escena gracias al éxito de su tema 'Something for Your M.I.N.D.'. Aunque este 2018 han confirmado que son toda una revelación tras la publicación de su debut homónimo, que de bien seguro se colará en Navidades entre los mejores y más pegajosos álbumes del año. 

Leer más
Teatro Barceló , Malasaña miércoles 30 mayo 2018
Advertising

Gus Dapperton

Detrás de su apariencia nerd el estadounidense es capaz de facturar auténticas chucherías de dream pop de marcada influencia ochentas. Nada más escucharle, irremediablemente, siempre vienen a la cabeza nombres propios como los de Ariel Pink o Sean Nicholas Savage, aunque el bueno de Dapperton en estos últimos meses ha demostrado que él va por libre. 

Leer más
Siroco , Conde Duque jueves 31 mayo 2018

Comics. Una nueva lectura

Nacido a finales del siglo XIX, después de numerosos antecedentes históricos, el cómic ha experimentado diversas mutaciones relacionadas con su forma y con sus públicos. Stéphane Mallarmé dijo que “todo, en el mundo, existe para acabar convirtiéndose en un libro”, pero hoy parecería más bien que todo, desde la Biblia a la obra maestra de la literatura más emblemática, se acaba convirtiendo en un cómic. 'Cómics: una nueva lectura' revela encuentros inesperados entre el cómic y otros lenguajes artísticos, un fructífero diálogo en el que las narraciones y las abstracciones, las tiras y las viñetas, los planos de color y los globos de diálogo, los héroes y las leyendas cobran nuevos sentidos y posibilidades.

Leer más
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Lavapiés Hasta viernes 8 junio 2018

Pelayo Ortega

La muestra se compone de más de una veintena de pinturas de factura reciente en las que encontramos los elementos recurrentes de la personalísima iconografía de este artista que cabalga entre lo abstracto y lo figurativo. Según el propio Ortega, en 'El rostro triste y el corazón feliz', ha tratado de armonizar conceptos plásticos en principio antagónicos: “Creo que mis últimas obras responden a una búsqueda descarnada e incluso mística del propio hecho creativo. Son, en definitiva, más sobrias y menos figurativas.”

Leer más
Marlborough , Alonso Martínez Hasta sábado 2 junio 2018
Advertising

Isabel Muñoz

Hacía unos días que la exposición 'La antropología de los sentimientos' había inaugurado en Tabacalera. Nosotros fuimos a verla este último fin de semana, y no sé ni cómo esperamos tanto. Desde entonces no logro pensar en otra cosa. Isabel Muñoz, galardonada con el Premio Nacional de Fotografía en 2016, nos aproxima a lo desconocido improbable, la cicatriz sobre la carne, la mutilación autoinfligida, casi siempre en un primer plano obstinado. Aquí os damos cinco razones para que visitéis esta retrospectiva tan completa que seguro que os retorcerá las tuercas. Tenéis tiempo hasta el 16 de junio. Recordad que el recinto es de libre acceso.   1. La antomía fascinante. "Por repulsivo que sea un monstruo, la tarea de describirlo es siempre más repulsiva", escribía el poeta Paul Valéry. Isabel Muñoz se lo toma al pie de la letra, y en su serie 'Metamorfosis' se acerca a estos rostros taladrados, dolientes, mutados, como animales fantasiosos que te miran desde el fondo de su gruta oscura. Son los tatuajes, los injertos subcutáneos, las perforaciones, pero también la sangre apostillada, las heridas que no saben cerrarse, esos labios con más clavos que la cama de un faquir. Y en los ojos, todavía el temblor de una lágrima furtiva. De este modo nos obliga a preguntarnos: ¿Dónde está el límite en la representación de lo humano?     2. Una espada en la boca. Entramos en la exposición y lo primero que vemos es una instalación de vídeo multipantalla, que es carnívora y angustiada como

Leer más
La Tabacalera , Lavapiés martes 22 mayo 2018 - domingo 17 junio 2018

El principio Asia

La muestra se centra en el marco cronológico existente entre la generación abstracta española de los cincuenta y la de los artistas nacidos en torno a mediados de los años sesenta, momento de la creación del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca (1966) por Fernando Zóbel, una figura esencial para entender el relato de esta exposición. Hay, no obstante, ejemplos de influencia anteriores, como el del ceramista Josep Llorens Artigas, que ya en los años veinte comenzó a trabajar en obras de enorme sencillez, o el de Joan Miró, que a partir de mediados de los años cuarenta trabajó, precisamente con Llorens Artigas, en piezas que aunaban cerámica y pintura.

Leer más
Fundación Juan March Hasta domingo 24 junio 2018
Advertising

James Welling

Esta serie de fotografías digitales sobre danza, arquitectura contemporánea y paisajes crean un escenario teatral donde el espectador queda atrapado profundamente. James Welling (Hatford, 1951), que ha experimentado con distintos formatos fotográficos a lo largo de su carrera -polaroids, impresiones en gelatina de plata o digitales, fotogramas...-, fue considerado hace unos años como uno de los fotógrafos más influyentes del planeta por el prestigioso The New York Times y sus trabajos se encuentran en los más importantes museos internacionales.       

Leer más
Galería Marta Cervera , Madrid Hasta domingo 15 julio 2018

Fiver 2018

FIVER es la plataforma más importante de apoyo, producción, formación, archivo y difusión de danza audiovisual basada en España. Y ahora celebra su VI edición, ofreciendo una experiencia inmersiva en el mundo de la danza audiovisual con instalaciones, proyecciones y muestras de videodanza internacionales repartidas por diversos espacios de Naves Matadero y Cineteca Madrid. Algunas de ellas son 'Field' de Xabier Iriondo, 'You will fall again' de Alex Pachón y 'Kretir' de Shumpei Nemoto. Además de la obra del británico Billy Cowie, el artista homenajeado en esta edición, un realizador clave en la investigación y producción de danza para pantalla usando herramientas 3D que por primera vez presenta un monográfico de su obra en España.

Leer más
Matadero Madrid , Legazpi martes 22 mayo 2018 - domingo 27 mayo 2018
Advertising

Nairy Baghramian

Las esculturas e instalaciones de la artista iraní Nairy Baghramian, con claras referencias a la Historia del Arte y a la arquitectura moderna, con un marcado estilo minimalista y surrealista, actualizan formas y conceptos heredados para tratar nociones como funcionalidad, abstracción o feminismo. Son esculturas realizadas en acero, resinas, siliconas o cuero, adoptando en ocasiones formas orgánicas, y haciendo referencia a la fisiología humana o incluso la subjetividad, tratando temas como el diseño de interiores y los objetos decorativos.

Leer más
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía , Lavapiés Hasta domingo 14 octubre 2018
Mostrar más

Una hora en la vida de Stefan Zweig

Antonio Tabares recrea, en clave de ficción, los últimos momentos del eminente autor y su segunda esposa Lotte. Mientras preparan, con calculada meticulosidad, todos los detalles de su suicidio, se presenta en su casa un desconocido, recién llegado de Europa. ¿Quién es este inoportuno visitante? ¿Será, como dice, un refugiado judío y no un agente al servicio de los nazis? ¿Y por qué muestra tanto interés por una lámina de William Blake que durante años perteneció a Stefan Zweig? Los amantes de la literatura de Zweig encontrarán en la obra de Tabares todos los temas que obsesionaban al autor, desde la desesperación por la deriva del nazismo y su extensión por Europa, hasta una reflexión profunda sobre la decadencia de Occidente.

Leer más
Teatro de la Abadía , Chamberí martes 22 mayo 2018 - domingo 27 mayo 2018

Un idioma propio

3 de 5 estrellas

En efecto, Minke Wang tiene un idioma propio, plagado de sustantivos yuxtapuestos, de sinestesias, de subordinadas y superlativos impredecibles, incluso de neologismos cargados de poesía, con un mundo simbólico personal de difícil transmisión. Nadie puede negarle que tiene impronta. Creció en China y vino a España con 10 años, por lo que su lengua materna no es el castellano: no se sabe si su dominio de las leyes del lenguaje es extraordinario o inevitable.  'Un idioma propio' no apela a lo racional, por lo que la subjetividad a la hora de emocionarnos es absoluta. Hay fragmentos del texto, leído casi íntegramente por Claudia Faci, que remiten a una narrativa que, en mi opinión (subrayado el 'mi'), iluminan un bosque de metáforas visuales y verbales y atrapan la atención más que los pasajes en los que hay que dejarse llevar.

Leer más
Teatro María Guerrero , Chueca martes 22 mayo 2018 - domingo 3 junio 2018
Advertising

Requiem

Después de 30 años como intérprete, Ester Bellver se ha lanzado a la dirección. Y parece que se le da bastante bien, porque es candidata a los Premios Max a mejor autor revelación con esta obra sincera, emotiva y libre en la que rinde un especial réquiem en memoria de su padre. Un texto lleno de matices con una puesta en escena sencilla en la que el simbolismo está siempre presente. Con unos ingredientes así, el resultado no podía ser menos que esta obra de gran impacto emocional. 

Leer más
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa , Recoletos martes 22 mayo 2018 - domingo 27 mayo 2018

El Banquete

La Compañía Nacional de Teatro Clásico produce esta pieza teatral que sucede en un encuentro informal, un gran banquete en el que los actores hablan en torno a una mesa recordando que la civilización se teje de fábulas, leyendas, ficciones y relatos. Lope, Calderón, Molière, Shakespeare y muchos otros se suman a la celebración, convirtiendo así la velada en una gran fiesta del lenguaje. Directoras: Helena Pimenta y Catherine Marnas. Versión: Álvaro Tato. Reparto: Lola Baldrich, Pablo Béjar, Jimmy Castro, Gonzalo de Castro, Aleix Melé y Manuela Velasco

Leer más
Teatro de la Comedia , Madrid martes 22 mayo 2018 - domingo 3 junio 2018
Advertising

La posibilidad que desaparece frente al paisaje

Esta inquietante obra describe el mundo imperceptible de las atmósferas, los pensamientos y los recuerdos. En un escenario vacío se proyecta un viaje narrativo por diez ciudades europeas que nos introduce en las zonas más oscuras, perturbadoras y violentas de la mente de las personas. Al tiempo que aparecen personajes ilustres y fetiches culturales, como Michel Houellebecq, Paul B. Preciado, Spencer Tunick o Zygmunt Bauman, así como individuos anónimos que comparten el mismo presente. Pensada como un libro abierto, la obra describe y cuenta el mundo imperceptible de las atmósferas, los pensamientos y los recuerdos. 

Leer más
Teatros del Canal , Arapiles sábado 26 mayo 2018

Tiempo de silencio

4 de 5 estrellas

En 2018 ha tenido lugar la primera adaptación teatral de una novela que revolucionó la literatura española de la época franquista. Nuestro ‘Ulyses’ de Joyce, sin duda. Así pues, la expectativa era grande, sobre todo sabiendo que el director de la tentativa producida por La Abadía es un perfecto desconocido aquí, un joven suizo que se llama Rafael Sánchez, hijo y nieto de emigrados españoles, que, ya lo podemos decir, ha superado la prueba con creces. Eso sí, no se puede negar el carácter alemán del montaje, despojado, de ritmo poco latino, por decirlo así, a pesar de que los actores son de aquí. 

Leer más
Teatro de la Abadía , Chamberí martes 22 mayo 2018 - domingo 3 junio 2018
Advertising

Los mariachis

4 de 5 estrellas

Es insoslayable hablar de Pablo Remón, autor y director de 'Los mariachis', y no mencionar el cine. El cine, su hábitat primigenio, donde se formó y que se filtra en cada uno de sus trabajos teatrales. Esa es, quizá, la característica más señalada también de 'Los mariachis', un montaje que suena a fresco por la utilización del tiempo y la voluntad naturalista en sus personajes y escenarios.  Esta característica es algo que su elenco, brillantísimo, rescata y potencia para dar un auténtico recital. Podría mencionarlos uno a uno, pero lo cierto es que son elenco, se nota, y como tal hay que tratarles. Ese tempo de comedia, esa construcción sutil, pero suficiente de personajes, esa verdad en escena... 

Leer más
Teatros del Canal , Arapiles martes 22 mayo 2018 - domingo 27 mayo 2018
Mostrar más

François Truffaut

Crítico irreverente, cineasta fetiche de la nouvelle vague, esta sesión de 'Los lunes al cine con...' está dedicada al enfant terrible del cine francés. La mítica película precederá al documental 'Truffaut Insurrected' (Alexandre Moix / Francia / 2014 / 52'), un retrato del famoso director francés basado en su correspondencia personal mostrando su lado más desconocido. Con entrevistas con colaboradores cercanos, amigos y familiares, este documental narra su historia íntima, desde las calles de París hasta los elogios cinematográficos. La sesión se completará con el coloquio final con Asier Aranzubia Cob.  

Leer más
lunes 21 mayo 2018

Laila Pakalnina

Insertada en este nuevo escenario, la cineasta nacida en Letonia opta, sin embargo, por dejar de lado los núcleos donde se toman las grandes decisiones sobre el futuro del país y acercarse a aquellas parcelas de la realidad letona que no aparecen en los medios. Su método de trabajo se basa ante todo en la observación atenta, lo que le permite reivindicar la importancia del gesto e, incluso, en ocasiones, descubrir un mundo nuevo. El Cine Doré proyecta hoy 'En el camino de Rubik' (2010), 'Cascada' (2016), 'Sueño' (2016) y '¡Hola, caballo!' (2017). 

Leer más
Cine Doré Filmoteca Española , Lavapiés miércoles 23 mayo 2018
Advertising

Tarrafal

Tras su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla y CPH: DOX (Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague), se estrena en Madrid el último trabajo de Pedro Neves, 'Tarrafal', un poético testimonio sobre el fin de la barriada más problemática de Oporto, símbolo de los últimos días de la dictadura de Salazar, y sobre los que fueron sus habitantes, supervivientes de un sistema económico que decidió prescindir de ellos. 

Leer más
Cineteca , Legazpi miércoles 23 mayo 2018

Albüm

Un poco de humor siempre viene bien, sobre todo para tratar problemas que nos tomamos muy en serio. Como la esterilidad, uno de los mayores estigmas de la sociedad turca. Y de eso va este documental dirigido por el turco Mehmet Can Mertoglu, protagonizado por una pareja de treintañeros que ha decidido llevar en secreto su problema de esterilidad que le impide tener hijos biológicos para evitar la deshonra de sus familiares y amigos. Aunque la verdadera pesadilla comenzará cuando el centro de adopciones les entregue su primer hijo y esta pareja se empeñe en buscar pistas -por supuesto falsas- que acrediten su paternidad y los nueve meses de embarazo que nadie de su entorno ha podido percibir. 

Leer más
La Casa Encendida , Lavapiés sábado 26 mayo 2018 - domingo 27 mayo 2018
Advertising

Palabras de Caramelo

En un campamento de refugiados del desierto del Sáhara vive un niño sordo que quiere aprender a escribir. Así es como la proyección de Juan Antonio Moreno nos da la bienvenida al silencioso mundo de Kori y su mejor amigo, el camello llamado Caramelo. Una película que se proyecta dentro del marco del festival 'La voz de los sin voz' que aborda temas de educación para el desarrollo. Tras el pase de la cinta, habrá una charla coloquio con el director y la productora para que nos cuenten todos los detalles que han rodeado el rodaje de la película. 

Leer más
La Casa Encendida , Lavapiés jueves 24 mayo 2018

Madrid Surf Film Festival 2018

Regresa un año más este festival consagrado al cine de surf que pretende celebrar la pasión por el océano, y en especial, por este apasionante deporte y su singular estilo de vida. La nueva edición traerá varias noches cargadas de proyecciones de cine documental de surf de directores locales, nacionales e internacionales además de varias proyecciones de temática medioambiental, exposiciones de fotografía, mesas redondas, invitados especiales y actuaciones musicales.

Leer más
Cineteca , Legazpi viernes 25 mayo 2018 - domingo 27 mayo 2018
Advertising

Atrapado en el tiempo

Han pasado 25 años desde el estreno de esta comedia y la Sala Equis le rinde homenaje volviendo a proyectarla en pantalla grande. Para nosotros, los espectadores, será como vivir nuestro día de la Marmota particular, porque nada ha cambiado del metraje desde que 'Groundhog Day' se estrenara en 1993. Sigue siendo tan genial como entonces, y Phil, su protagonista, ese hombre del tiempo que se ve atrapado en Punxstawney (Pensilvania) y resignado a vivir una y otra vez el mismo día, sigue siendo tan ingenioso y divertido como hace 25 años.

Leer más
Sala Equis , Madrid viernes 25 mayo 2018 - sábado 26 mayo 2018

Críticas y valoraciones

0 comments