Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Planes para el puente de mayo

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Mad For Swing
©Somos Malasaña

Planes para el puente de mayo

Conciertos, cine, exposiciones, teatro, actividades infantiles… la agenda más completa para disfrutar de estos dos días festivos sin salir de Madrid

Advertising

Sin apenas tiempo de volver a la rutina después de Semana Santa llega otro de los puentes favoritos de los madrileños, el del 1 y 2 de mayo. Se unen así dos días festivos, el del Día Internacional de los Trabajadores y el de la Comunidad de Madrid, que conmemora conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra los franceses. Y si sois de los que os quedáis en la ciudad estos días o aprovecháis para venir de visita, hay una amplia programación de actividades gratuitas para todos los públicos -especialmente las fiestas autogestionadas de Malasaña-, desde talleres infantiles hasta proyecciones de cine y conciertos y sesiones de DJs al aire libre.

Raksedonia

Viernes 27

Hoy podréis colaborar a decorar la Plaza Dos de Mayo a partir de las 17 h y llevar a vuestros peques a todas las actividades infantiles que hay preparadas, además de un hospital de juguetes. A las 18.30 h se celebra el pasacalles “festivo-reivindicativo” que lleva por lema ‘Por un barrio con espacios’. Empieza en el solar Antonio Grilo y termina en la misma plaza. Después no os perdáis el pregón, una obra de microteatro (‘El ataque de los chacales’) y para rematar un concierto de folk para bailar de la mano de Raksedonia.

Sábado 28

Hoy el día está repleto de planes geniales desde primera hora. A las 10 h se celebra la III Carrera Popular Dos de Mayo y a partir de ahí la plaza se convierte en una fiesta con talleres de batucada infantil, clown, una cama elástica, una masterclass de zumba, un coloquio por la libertad de prensa y música. La barra que se montará desde las 20 h será solidaria para ayudar a los refugiados y a partir de esa hora también podréis bailar swing. No os perdáis tampoco lo conciertos en los escenarios callejeros situados en las calles San Andrésm Velarde y Corredera Baja de San Pablo, así como las carreras de chapas de la calle Limón, la comida popular en el Solar de Antonio Grilo y las sesiones de yoga y chotis repartidas por las calles del barrio.

Advertising
Fiestas 2 de Mayo

Domingo 29

El domingo el día empieza con un torneo de baloncesto de 3x3 en la misma plaza Dos de Mayo. Después podéis elegir entre quedaros en la misma plaza y disfrutar de una actuación de danza mística seguida por microteatro (‘7 virtudes capitales’), el concierto de Sikuris, una clase de samba y rematar con una sesión de DJs. Si os apetece cambiar de ambiente, a las 12.30 h habrá un vermut en el Solar de Grilo o disfrutar de los conciertos de Dawlings, Camarmota o los DJs Piedra Papel Tijera Fest. Además, en la plaza de Soledad Torres Acosta (la de la Luna) habrá capoeira.

Fiestas 2 de Mayo
©Somos Malasaña

Lunes 30

Hoy es el día más musical de todos. A partir de las 17 h habrá conciertos en prácticamente todas las plazas del barrio, desde la del Dos de Mayo hasta la de San Ildefonso y las Comendadoras, que se rematarán con una sesión de DJs en la calle de la Palma que se alargará hasta la medianoche. Entre las bandas que podréis escuchar a lo largo de la jornada están Doppler, Patient 108, Mayoristas, Ombligo Band, Señor Nadye, DJ Rojo Nesta, Dri & The Crown ¡y más!  

Advertising
Mad For Swing
©Somos Malasaña

Martes 1

Si queréis más música hoy también, las plazas de San Ildefonso y Comendadoras son vuestros destinos. Desde las 13.30 h y hasta casi la medianoche habrá conciertos de grupos como Wild Rain, James Maad, Alien Dude, Adormidera, Tigra, Iko Cuyaga o Balkan Bomba, entre otros. En San Ildefonso además habrá una Verbena Clandestina con DJs Swing Disorder a las 22.30 h. En el Dos de Mayo habrá yoga para todos los públicos, una jam session de poesía con Scandar Algeet o Carlos Salem e incluso una clase de iniciación al tango. No os perdáis tampoco el taller Tejiendo Malasaña con vermú en el Solar y el documental y coloquio ‘Me gusta Malasaña’ en La Morada.

Plaza Dos de Mayo

Miércoles 2

El broche final a las fiestas llega de la mano de más conciertos (Easy Living, La Partida, Forasteros, Lunáticos, Fanecka, Bleset, etc) y sesiones de DJ. Aunque durante el día también podréis divertiros en el bingo familiar y de dibujo con tiza líquida organizado en la plaza Dos de Mayo, el taller de teselaciones Escher en el Solar Antonio Grilo, bailando en la calle Palma o visitando la barra social del Dos de Mayo a partir de las 14.30 h donde puedes llevar tu propia comida para compartir con los vecinos del barrio.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising