Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Puente Romano. En la playa de Marbella
ShutterstockPlaya de Puente Romano, en Marbella

Cuatro escapadas de playa (y baratas) para viajar en el puente de mayo

Increíbles destinos para disfrutar de buena mesa y puestas de sol sin salir de España (y no gastar mucho en el transporte)

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Aprovechando que llega el puente de mayo y que además viene con muchas ganas y varios días marcados en rojo en el calendario (desde el sábado 29 de abril hasta el martes 2 de mayo, día de la Comunidad; y el sábado 13 al lunes 15 de mayo, día de San Isidro), hemos decidido poner rumbo al mar. Elegimos cuatro destinos con playa, buena mesa y experiencias que solo se pueden vivir (de verdad) fuera de temporada. Y a buen precio. ¿Qué más se puede pedir?  

RECOMENDADO: Y si os quedáis en Madrid en el puente de mayo, aquí van unos planes increíbles

Valencia
Mercado de la Imprenta

Valencia

El ruido que hace Valencia entre los mejores destinos urbanos para una escapada, supera ya al de las mascletás. Y creemos haber descubierto su secreto: un respeto incondicional a las tradiciones mientras se abraza a las nuevas tendencias. Del aniversario de Sorolla (el más valenciano de todos los pintores), al nuevo CaixaForum que acaba de abrir en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias; del ‘esmorzaret’ (que nadie lo confunda con un brunch) al nuevo y gastronómico Mercado de la Imprenta (una oda a la terreta en clave street food). Porque la ciudad del Turia no necesita playa (ni Fallas) para estar 'on fire'. 

Cómo llegar: Tren Euromed (2,5 horas). Desde 25,75 euros ida

Calella de Palafrugell
Foto: Shutterstock

Calella de Palafrugell

El fin de la temporada de garoinas (o erizos de mar) da inicio a la de otras delicias gastronómicas igual de interesantes. Y esa es la excusa perfecta que nos lleva de cabeza a descubrir la perla de la Costa Brava que engatusó al escritor Josep Plá (sus crónicas para comerse Palafrugell en particular, y la Costa Brava en general son míticas): degustar una gamba roja del Baix Empordá (las de Palamós son las más apreciadas) en los icónicos restaurantes de Calella o hacerlo en un velero en alta mar (Tela marinera lo hace posible) son caprichos que hay que darse una vez en la vida. Y si es fuera de temporada, mejor. 

Cómo llegar: Tren AVE (38 minutos). Desde 13,25 euros ida.

Publicidad
Marbella
Puente Romano Beach Club

Marbella

Quizás ha llegado el momento de que Marbella vuelva a ser la ciudad típicamente andaluza, de plazuelas y paredes encaladas, que mira al mar por encima del lujo, los yates y la jet set de Puerto Banús. Y es que, casi sin darnos cuenta, la capital de la Costa del Sol parece esar resurgiendo de sus cenizas de oro a golpe de alta cocina (muy para sibaritas, sí, pero con precios para todos). Lo hace con la vuelta de Bibo de Dani García y la apertura del primer restaurante peruano Coya en Europa (ambos en Puente Romano Beach Resort), o con el desembarco del nuevo beach club Barbillón (lega desde Madrid con un formato muy para compartir entre amigos, aunque su apertura está prevista para el mes de junio). Con direcciones así, sobra decir que la operación bikini de este año puede esperar. 

Cómo llegar: Tren Iryo (2.30 min). Desde 18 euros ida.

Mallorca
© Shutterstock

Mallorca

Viajar a un destino de playa fuera de temporada invita a descubrirlo desde dentro. Y el casco histórico de Palma puede ser el cuartel general durante un fin de semana en Mallorca: dormir en el hotel Cort (boutique, neoyorquino y mediterráneo, en una plaza arquitectónicamente bellísima), comer en Fera (el gastronómico del polifacético Iván Levy donde se fusiona lo local con Asia) y una ruta por la sierra de la Tramuntana: desde Palma sale el tren histórico a Sóller (vagones de madera, locomotora de vapor) y de ahí, una caminata a Fornalutx (bonito e imprescindible). Si queréis exprimir un poquito más la isla, poned rumbo a Can Feliu (en la llanura atípica de Porreras), un sueño de agroturismo para amantes de la naturaleza y el vino ecológico. 

Cómo llegar: Avión (45 min). Desde 60 euros ida

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad