Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Hotel Bahía Príncipe Fantasía Tenerife
Hotel Bahía Príncipe Fantasía Tenerife

4 hoteles de playa para viajar con niños que son pura fantasía

No son alojamientos, ¡son parques temáticos! Y todos están en España

Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Porque no es lo mismo viajar en pareja que hacerlo en familia y con niños. Por eso hay hoteles que piensan precisamente en los más pequeños con ideas y actividades para que el tiempo de vacaciones sea realmente divertido. Estos lo llevan hasta el extremo, y sus propuestas van desde un parque temático (con castillo de fantasía y todo), a zonas de juegos acuáticos, toboganes, cabañas de madera...

RECOMENDADO: ¿Te quedas en Madrid? Estos son los mejores planes para hacer con niños

  • Viaje
  • Transportes y viajes

En la bellísima Costa Brava se esconde un resort perfectamente camuflado en el paisaje montañoso de la villa de Tossa de Mar en el que se pueden practicar tantos deportes y llenar el tiempo libre de tantas actividades que no hay sitio para el aburrimiento. Como un parque temático del deporte y el entretenimiento estival para todas las edades en medio de dos de las calas más bonitas de la Costa Brava, Pola y Giverola. De hecho, de ellas toma prestado el nombre, Pola Giverola Latroupe Resort. Desde un spa de 400 metros cuadrados a 9 pistas dobles de tenis (de hierba y tierra batida, con escuela para quienes quieran dar clases particulares durante su estancia), un funicular que conecta la parte alta del resort con la zona de hamacas, zona de máquinas recreativas (con billares, 'pinball' y hasta futbolines para los más nostálgicos), la posibilidad de practicar tiro con arco, hacer ciclismo, voleyplaya o waterpolo. Si es que por tener, tiene hasta tobogán acuático en su zona de piscinas (tres para ser precisos: una grande, la de adultos, y dos infantiles). Aunque para sorpresa, sus cabañas: a sus más de 200 villas, esta temporada estrena una zona de glamping con alojamientos de madera para hacer camping con estilo junto al mar. Un lujo a solo unos minutos de la bellísima Tossa de Mar.

Un parque temático con castillo de película
Hotel Bahía Príncipe Fantasía Tenerife

Un parque temático con castillo de película

Hay hoteles para ir con niños, y luego están los Bahía Príncipe Fantasía, un cocepto de alojamiento al más puro estilo parque temático que es un sueño para los más pequeños de la casa. Y en Tenerife se encuetra el único resort que la compañía mallorquina (conocida por sus hotelazos en República Dominicana) tiene en España. Un cinco estrellas con parque acuático infantil dividido en dos zonas, en función de diferentes rangos de edad, porque no es lo mismo un bebé que un pre adolescente: por un lado, un parque de agua con toboganes y juegos en altura; y por el otro, un área más rollo 'splashpool' (como una playa de chorros de agua en la que no hay profundidad ni posibilidad de sumergirse) para bebés y niños pequeños. Aunque lo que más llama la atención, sin duda, es el castillo al más puro estilo Disney (junto a un drago milenario) sobre el que gira todo el concpeto y que invita a descubrir la historia de 'Papimber y el Jardín de las Hespérides'. Solo hay que ir hasta el municipio de San Miguel de Adeje, en el sur de la isla, para descubrir el Bahía Príncipe Fantasía Tenerife y disfrutar de unos días en familia. 

Publicidad
Con campamento de verano
Barceló Punta Umbría

Con campamento de verano

Situado en un paraje natural envidiable, junto a la ría de Huelva y frente al Paraje Natural de los Enebrales y la Reserva Biológica de Marismas del Odiel, el hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort es uno de esos hoteles a tener en cuenta si se viaja con toda la familia. Y como esta es una lista que pone en valor las propuestas para los más pequeños de la casa, lo más llamativo es su campamento de verano: pueden jugar bajo el agua en su 'splash park', patinar sobre hielo en la pista ecológica Xtraice o aprender disfrutando con el programa Happy Minds, basado en packs temáticos y en la teoría de las Inteligencias múltiples, así como con talleres que fomentan el aprendizaje. ¿Más? Este cinco estrellas cuenta con un Barcy Club, con actividades acuáticas, deportivas, juegos y espectáculos de animación, entre ellos un divertidísimo escaperoom, además de una escuela al más puro estilo Masterchef donde los peques podrán aprender a cocinar platos de temporada gracias al recetario de Mr. Cook. ¿Hemos dicho ya que es un hotel 'todo incluido'? Un concepto cada vez más popular a este lado del Atlántico. 

El club infantil más grande de Europa
Christopher Cypert

El club infantil más grande de Europa

El sueño de alojarse en un hotel cinco estrellas, no está reñido con viajar con niños. Al menos no en el Ritz Carlton Abama, el cinco estrellas que la cadena tiene en la isla de Tenerife. Un lujo de establecimiento frente al océano Atlántico: un resort a pie de playa con aspecto de pueblito lleno de encanto (icónicas villas de fachadas color teja rodeadas de exhuberante vegetación subtropical en cada rincón), que esconde el club infantil más grande de Europa de la cadena. En él, los más pequeños encuentran juegos y propuestas de ocio que fomentan el sentido de aventura con actividades de exploración y descubrimiento a través de la naturaleza, las manualidades y el deporte. Para los padres, la posibilidad de practicar muchos deportes al aire libre como golf, que para eso el hotel cuenta con uno de los mejores campos de Europa, además de tenis, deportes acuáticos, senderismo y rutas en bicicleta. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad