Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
LuzMadrid
Ayuntamiento de Madrid

El Festival de la Luz de Madrid iluminará Cibeles, Matadero… y hasta Barajas

LuzMadrid se celebrará del 29 al 31 de octubre y acogerá más de 20 instalaciones artísticas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Este mes Madrid celebra la primera edición de su Festival Internacional de la Luz, como ya celebran desde hace años otras ciudades europeas. Una fiesta del arte, la cultura y los sentidos que bajo el nombre de LuzMadrid busca poner en valor el patrimonio cultural urbano de la ciudad en un recorrido por más de 20 instalaciones de reconocidos artistas nacionales e internacionales, donde arte y espectáculo serán hilos conductores. Una cita que nace en el marco de la declaración del Paseo del Prado y el Buen Retiro como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El festival será gratis, para todos los públicos, y se extenderá más allá del Paisaje de la Luz, llegando a otros lugares emblemáticos y rincones insólitos del centro y, en esta ocasión, hasta Barajas, que será el distrito invitado de esta primera edición. En concreto se podrá ver en espacios como Matadero, el Centro de Cultura contemporánea Conde Duque, CentroCentro en Cibeles, así como en la plaza de Mercurio y el castillo de la Alameda, en Barajas. Se celebrará del 29 al 31 de octubre y se podrá disfrutar desde las 20 h hasta la medianoche.

Una de las ubicaciones principales será el Palacio de Cibeles. La fachada de CentroCentro, y su galería de cristal, será la sede artística de esta edición. En la parte que da a la famosa plaza, el artista Juanjo Llorens mostrará a los asistentes su creación 'Camino a la vida' en la que la luz es orientación y fuente de esperanza. Por su parte, la galería de cristal acogerá en su interior un mapping 3D sobre viajes en el tiempo, creado por el estudio Onionlab bajo el nombre de 'Paradoxa'.

Matadero Madrid será el espacio en el que el artista francés Miguel Chevalier muestre su obra 'Alfombras mágicas', un homenaje a la artesanía de los tapices españoles. Y Conde Duque será escenario de 'Nuestro Mar' de Maurici Ginés. También el festival estará presente en el nuevo Espacio Cultural Serrería Belga, pero en esta ocasión para acoger un foro sobre la actualidad del mundo de la iluminación el sábado 30 de octubre.

LuzMad
© Ayuntamiento de Madrid

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad