Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
LuzMadrid. Festival Internacional de la Luz
© Ayuntamiento de Madrid

El Festival Internacional de la Luz en Madrid ya tiene fecha

Del 29 al 31 de octubre más de 20 espacios de la capital se iluminarán con las creaciones de artistas nacionales e internacionales

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Festival de Luces que desde hace unos meses anuncia el Ayuntamiento de Madrid y que recibe el nombre de LuzMad, ya tiene fecha, y se celebrará el último fin de semana de octubre, del 29, 30 y 31. Una cita, que tiene lugar por primera vez en España, y pretende convertirse en un referente nacional y situarse al nivel de otros festivales de luz como los que se celebran en Lyon, Frankfurt, Bruselas, Lisboa, Tallin, Eindhoven y Turín. De hecho, el consistorio se ha asociado a la red mundial de festivales de luz LUCI (Lighting Urban Community International), que reúne a todas las celebraciones europeas en las que se crean estos proyectos culturales que exploran nuevas formas de expresión y significado del espacio público.

Esta nueva experiencia urbana será gratuita y abierta a todos los públicos durante tres noches, de hecho está previsto que el horario sea de 20 a 00 horas y se extenderá desde el paseo del Prado y el Buen Retiro a otros lugares emblemáticos y rincones insólitos de la capital.

La primera edición del festival de la luz madrileño supone además, una celebración a la inclusión del Paisaje de la Luz a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. El festival LuzMadrid pretende también ser un ejemplo de responsabilidad y sostenibilidad ambiental y la organización se compromete a reducir su huella ecológica al mínimo, previniendo su impacto negativo sobre el medioambiente.

Poco a poco a través de la web del festival se podrán ir descubriendo más detalles sobre LuzMadrid, la I edición del Festival Internacional de la Luz, mientras tanto podemos ir deleitándonos con estas imágenes.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad