Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
LuzMadrid
LuzMadrid

El Festival LuzMadrid se pospone al próximo año

La crisis energética obliga a suspender el evento, previsto para el mes de octubre

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Este 2022 no habrá LuzMadrid. El festival, cuya celebración estaba prevista para los días 28 al 30 de octubre, se aplaza a 2023 debido al actual contexto de crisis energética "a la espera de contar con una situación más estable", según ha especificado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Tal y como recuerda el consistorio, LuzMadrid fue reconocido en su primera edición con el premio internacional de sostenibilidad A Greener Festival, acreditación que avala las buenas prácticas ambientales en festivales y a la que anualmente optan los principales festivales europeos. El evento "ha estado comprometido con el medioambiente desde su origen, optimizando el consumo de energía para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", añaden. 

"La ciudad de Madrid aguardará un año para vestir de arte y cultura sus calles y recibir las obras de destacados artistas nacionales e internacionales que, a través de la luz, dialogarán con el espacio público".

El año pasado, los madrileños recibieron la primera edición de esta iniciativa con los brazos abiertos. Espacios tan icónicos como Cibeles, el Retiro, el Museo del Prado, el Palacio Real o la Plaza Mayor se llenaron de espectáculos lumínicos creados por artistas como Juanjo Llorens, Amanda Parer, Javier Riera, Oscar Testón o Miguel Chevalier.

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad