Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid en Danza
Mila Ercoli

El festival Madrid en Danza celebra una nueva edición por toda la Comunidad

La muestra llegará a localidades con menos de 6.000 habitantes, donde disfrutarán de espectáculos en calles y plazas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Desde 29 de abril y hasta el 14 de junio Madrid vuelve a convertirse en la ciudad de la danza, con la celebración de la 37ª edición de este reconocido festival, que reunirá a compañías de nueve países para ofrecer una programación que llegará a toda la región.

Las obras más internacionales de Madrid en Danza se concentrarán en Teatros del Canal, pero también otros espacios como Teatro de la Abadía, la Sala Cuarta Pared y el Teatro Pradillo acogerán otros espectáculos. Además, la programación llegará a localidades de menos de 6.000 habitantes con la novedosa iniciativa 'Periferias Insólitas', donde se representarán siete espectáculos en calles y plazas. Una apuesta por la creación de autoría viva, contemporánea y emergente centran esta edición que contará con grandes nombres de la danza mundial como Akram Khan, de Reino Unido; Kidd Pivot de Canadá; Pilobolus, de Estados Unidos; Kibbutz Contemporary Dance Company, de Israel; Jo Strømgren Kompani, de Noruega; Faso Danse Théâtre, de Burina Faso y Bélgica, o Winter Guets de Noruega.

Otras propuestas mostrarán el trabajo de creadores locales y entre las obras habrá danza-teatro, teatro físico y acrobacia, danza española y flamenco. En todas ellas también se podrá ver el reflejo de las sociedades contemporáneas y de temáticas como la identidad, la tradición, las fronteras, la migración, la libertad... transformadas en arte coreográfico.

Además, el festival reunirá en un debate a profesionales del sector en la capital, donde bajo el nombre Think Tank Madrid en Danza evaluarán la situación de la danza en España y la comunidad madrileña. También organizará Madrid Dance Contest, un concurso de danza para aficionados y profesionales, y la última semana incluirá por primera vez la muestra coreográfica Beta Pública, dedicada a autores emergentes internacionales, que presentarán obras de corta duración.

Madrid en Danza
Michael Slobodian

NO TE LO PIERDAS: 24 lugares bonitos para visitar esta primavera en Madrid.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad