Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Four Seasons Hotel Madrid galería de arte
Time Out Madrid

El Four Seasons Hotel Madrid esconde una galería de arte, y visitarla es gratis

Abierta tanto a los huéspedes del lujoso hotel como a los turistas y madrileños que quieran conocerla

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Los hoteles de lujo desprenden un aire tan sofisticado y exclusivo que pocas veces nos atrevemos a cruzar la puerta de su lobby si no es con reserva. Y es mucho lo que nos estamos perdiendo por no hacerlo. Si no, probad a entrar por la puerta giratoria del Four Seasons Hotel Madrid. ¿Por qué? Porque os encontraréis frente a frente con la única escultura de gran tamaño del artista norteamericano Kaws que hay en Madrid. 

Situada en el lobby bajo la imponente cúpula de cristal, se trata de la pieza 'Along the way', una de las obras más imponentes de la serie Companion. Su valor alcanza el millón de euros (su propietario es Mark Scheinberg, fundador de la compañía propietaria del complejo Canalejas en el que se encuentra el hotel) y está hecha en madera, formada por dos figuras inspiradas en Mickey Mouse pero con una actitud cabizbaja, vulnerable y nostálgica, postura que de alguna manera consigue humanizar la obra.  

Kaws. Four Seasons Madrid
Kaws. Four Seasons Madrid

Esta es solo una de las 1.500 piezas de la colección que salpica todo el hotel, seleccionadas por Paloma Fernández-Iriondo, Art Project Manager de la colección de arte del Four Seasons Hotel Madrid. Como ella misma nos ha explicado, se trata de piezas creadas por más de 80 artistas emergentes, en su mayoría de Madrid, pero también de Málaga o Sevilla. La obra original ha sido colocada en las las zonas 'premium' del hotel, como la Suite Royal (actualmente la habitación de hotel más cara de Madrid) o el lobby. Mientras que las suite estándar o los espacios gastronómicos (Dani e Isa) están repletos de exquisitas reproducciones, gracias a la colaboración con la Real Escuela de San Fernando y el museo Thyssen. Eso explica la presencia de un Manet en uno de los vestíbulos de la planta baja.  

Galería de arte Four Seasons Hotel Madrid pasillos
Time Out Madrid

Los pasillos son quizá uno de los espacios más sorprendentes, porque allí donde uno no espera encontrarse con nada más que la puerta de la habitación, de repente se topa "con un recorrido de lo más interesante al salir del ascensor", señala Paloma. Fotografía, escultura, pintura, collage... enmarcados como si de una galería de arte se tratara (se ha cuidado desde la dimensión a la calidad de los marcos) y que convierten los pasillos del Four Seasons Hotel Madrid en una galería de arte gratuita.

Si os apetece recorrerla basta con cruzar la puerta del hotel y visitar las zonas públicas (las zonas premium quedan reservadas solo a los huéspedes). Y si os encapricháis de alguna obra, preguntad por ella, porque podría estar a la venta. Como en una galería. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad