Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Gastrofestival inundará la ciudad de planes durante dos semanas

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Más de 600 planes y centenares de restaurantes e instituciones participantes. Vamos, para cogerse vacaciones y ponerse a explorar toda la historia de la ciudad desde una buena mesa. Esta edición, la undécima ya, mantendrá las secciones que forman su columna vertebral (Experiencias sensoriales, Menús Cinco Estrellas, Degustatapas, Gastrocultura, Gastrofashion, Gastrofestival solidario...) pero viene con varias novedades. La más destacada, quizás por aquello de que la gastronomía también es cultura, será Galdós en tres vuelcos, un homenaje por el centenario de la muerte del escritor que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes (viernes 14 y 21 de febrero, 19h.). 

Apuntad las fechas porque arranca este viernes 7 y durará hasta el 23 de febrero. Dos semanas en las que la Academia Madrileña de Gastronomía se ha propuesto arrojar luz sobre todos esos establecimientos y platos que han formado parte de nuestro recetario, de la sólida tradición de nuestras grandes tabernas, de direcciones ya centenarias y suculentas casas de comidas. Vamos, que este año quieren reivindicar la gallina en pepitoria por encima de esa innovación con cuatro vueltas de campana y tirabuzón hacia atrás. Habrá un menú especial en una veintena de rincones donde el guiso ha pasado sin apenas mácula de generación en generación. 

Vuelven los museos, teatros y librerías a volcarse con esta iniciativa promovida por Madrid Fusión y el Ayuntamiento de Madrid. Habrá talleres (taller de fermentados en el museo Cerralbo), visitas guiadas (El arte de brindar en el Prado), conferencias (Plantas silvestres comestibles en el Jardín Botánico), presentaciones de libros, incontables catas y encuentros, cenas literarias o ágapes en la ópera (a cargo del catering de Ramón Freixa). Grandes protagonistas ya en el día a día, estas semanas los mercados de Madrid (de Barceló a Chamartín, de Prosperidad a Santa María de la Cabeza) se llenan de eventos para todos los públicos: degustaciones, charlas, ofertas efímeras, talleres infantiles, tapas especiales... Y a la cabeza de tanto movimiento la icónica visita gastro a Mercamadrid de la mano del chef Juan Pozuelo.

Consultad toda la programación en la web oficial porque hay centenares de ideas para comer, descubrir, catar, aprender... Como la selección de restaurantes de Casa Decor, donde el diseño manda, fechas para los más winelovers, rutas para todo el que se autoproclame foodie, las sugerencias del propio Gastrofestival (de las croquetas de Santerra a las rabas de La Maruca)...     

Últimas noticias

    Publicidad