Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Inbersa Estructuras Metálicas
Inbersa Estructuras Metálicas

El gigantesco intercambiador de Valdebebas estará listo antes de que acabe el año

El diseño de las palmeras metálicas está inspirado en el histórico Pabellón de los Hexágonos

Llorenç Julià Ruiz
Escrito por
Llorenç Julià Ruiz
Publicidad

Inspirado en el diseño del histórico Pabellón de los Hexágonosganador al premio de Arquitectura en la Exposición Universal de Bruselas del año 1958, el nuevo intercambiador de Valdebebas ya va tomando forma. Un total de 17 palmeras octogonales de metal se han instalado ya en sus respectivos espacios para continuar con el avance de este proyecto. El objetivo es que el intercambiador esté listo antes de que acabe 2024.

La misma empresa que se encargó de elaborar la nueva estructura del reformado estadio Santiago Bernabéu ha trabajado en estos 'árboles' (Inbersa Estructuras Metálicas). El nuevo intercambiador busca dar continuidad al Parque forestal de Valdebebas-Felipe VI, con el objetivo de camuflarse entre el paisaje, imitando así un bosque artificial. Entre las 17 nuevas estructuras que se han instalado recientemente, 13 tienen forma simétrica, mientras que cuatro son asimétricas. La altura de estas palmeras ronda entre los 12 y 16,5 metros, con planchas de cristal embalsamadas de aproximadamente ocho centímetros para la mejora del aislamiento acústico y térmico.

Las obras del intercambiador cuentan con un presupuesto de 30 millones de euros. Cerca de la futura Ciudad de la Justicia, que estará disponible a finales del año 2028, en Valdebebas se levantarán zonas de esparcimiento para darle un toque más humano al entorno. Próximamente se plantarán árboles y distinta vegetación para la creación de un espacio ajardinado, disponible para los vecinos y trabajadores.

Transporte público en el intercambiador de Valdebebas

La infraestructura madrileña conectará la futura estación de la línea 11, varios autobuses urbanos, el C1 del Cercanías o la ruta de Bus Rapid que conecta Valdebebas con el Hospital Ramón y Cajal. El intercambiador cuenta un total de 6.835 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. La superior, de 1.335 m², con dos dársenas de autobuses y aparcamientos de taxis y la inferior, de 5.500 m². Además, también contará con espacios para bicicletas y patinetes eléctricos o puntos de recarga para coches eléctricos.

NO TE LO PIERDAS: Así va a cambiar Madrid este 2024, del Santiago Bernabéu al Palacio de El Capricho

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad