Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Gobierno podría decretar hoy mismo el estado de alarma en Madrid

El Consejo de Ministros tiene lugar este viernes a las 12 h

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

El Gobierno central tiene preparado el estado de alarma para aplicarlo en la Comunidad de Madrid en caso de que lo estime oportuno. Pedro Sánchez ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario, que tendrá lugar este viernes a las 12, en el que se puede decretar esta medida extraordinaria. 

El Consejo de Ministros llega después de que, este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulase el cierre de la capital ordenado por el Gobierno. La decisión judicial tumbó las medidas que restringían la movilidad desde el viernes 2 en diez municipios de la región, lo que ha generado una sensación de confusión entre muchos madrileños, especialmente ante el puente. Tras la caída de esas restricciones, fue el propio gobierno de la Comunidad de Madrid, así como el Ayuntamiento, quien pidió a los madrileños que no se fuesen de puente

Tras regresar de su viaje oficial a Argelia, Sánchez ha trasladado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la posibilidad de que sea la propia Comunidad la que dicte una orden con las medidas especiales,  así como una segunda opción: que sea ella la que solicite la declaración del estado de alarma para hacerlo conjuntamente. En caso de que no sea así, podría ser el propio Gobierno central quien tomase directamente la decisión.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista

Últimas noticias

    Publicidad