Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Imagine Picasso. Image Totale© Exhibition
Imagine Picasso. Image Totale© Exhibition

El Guernica más grande que nunca, en una exposición única de Picasso en Madrid

Esta espectacular muestra inmersiva reúne en un mismo espacio más de 200 obras del artista

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El 8 de abril de 2023 se celebra el 50 aniversario de la muerte de Picasso y coincidiendo con la efeméride son muchas las exposiciones y actividades sobre el artista que podremos ver en Madrid. Una de ellas es 'Imagine Picasso', la primera y única muestra inmersiva del autor que llega a Madrid tras su éxito en otras ciudades del mundo como Lyon (Francia), Quebec y Vancouver (Canadá), Atlanta y San Francisco (EE.UU.).

Imagine Picasso
©Encore Productions - Laurence Labat- Imagine Picasso.

A partir del 3 de noviembre en el Espacio 5.1 de Ifema 'Imagine Picasso' brinda la oportunidad de disfrutar de más de 200 obras del artista, entre las que se encuentran las más reconocidas (desde el Guernica a las Señoritas de Avignon), que se podrán contemplar juntas en un mismo lugar y al mismo tiempo, ya que muchas de ellas proceden de colecciones privadas y prestigiosos museos de todo el mundo.

Imagine Picasso
©Encore Productions - Jean-Sébastien Baciu

Las obras han sido proyectadas en Image Totale©, saliendo de sus marcos para ocupar el espacio en un flujo continuo que permitirá incluso ver de cerca las pinceladas. Completamente a oscuras a excepción de la luz que emana de las propias obras, cada visitante podrá vivir la exposición de una manera distinta, eligiendo libremente el camino a seguir y tomándose su tiempo para zambullirse en la obra de Picasso. La exposición también está pensada para los más pequeños, que contarán incluso con un folleto especial con juegos y actividades que les ayudarán a descubrir el legado de Pablo Picasso. Además, la muestra va acompañada por piezas musicales de Satie y Ravel, contemporáneos de Picasso, pero también de compositores más actuales.

Imagine Picasso. Image Totale© Exhibition
Imagine Picasso. Image Totale© Exhibition

'Imagine Picasso' está creada por Annabelle Mauger y Julien Baron, en colaboración con la historiadora del arte Androula Michael y el ganador del Gran Premio Nacional de Arquitectura de Francia, Rudy Ricciotti, y cuenta con la autorización de la Picasso Administration. Las primeras entradas para esta nueva experiencia de arte inmersivo están ya a la venta a través de la web de la exposición.

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones que no te puedes perder

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad