Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El I Concurso de la Mejor Tarta de Queso de Madrid ya tiene ganador

El chef de Poncelet Cheese Bar se ha llevado esta primera edición que encumbra el postre más replicado

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Un tarta realizada a partir de queso de cabra ha sido la galardonada I Concurso de la Mejor Tarta de Queso de Madrid, un certamen organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre) de Madrid y donde todos los participantes tenían que utilizar al menos dos ingredientes con el distintivo M Producto Certificado de la Comunidad de Madrid. 

La final, celebrada en el Centro de Innovación Gastronómica, se la ha llevado Carlos Sierra, el chef del restaurante Poncelet Cheese Bar con una creación a base de una mezcla de dos quesos -queso de cabra de la Vega de San Martín (Madrid Calidad. Producto Certificado) y queso azul de cabra Harbourne Blue-, huevos frescos camperos de Madrid, nata, azúcar y mantequilla (también de cabra). Todo sobre una base de galleta maría con un crumble de pistachos y acompañado por un helado de caramelo violeta. Un bocado dulce más madrileño es complicado. 

Según ha confirmado el cocinero talaverano, es el postre estrella de la casa y a partir de ahora lo será aún más. Pero aquí os dejamos un listado con otras fabulosas tartas de queso que tenemos en Madrid por si queréis celebrar su Día Mundial este viernes.  

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

Poncelet
Poncelet Cheese barPoncelet

Más de comidas baratas

    Últimas noticias

      Publicidad