Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El cristal es mi piel, en el Palacio de Cristal
Pauline Boudry / Renate Lorenz

El icónico Palacio de Cristal del Retiro se llena de humo

'El cristal es mi piel' es la nueva instalación artística pensada para este emblemático edificio de Madrid y se estrena la semana que viene

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Durante varios meses el Palacio de Cristal mostrará un aspecto nunca visto hasta la fecha. Las artistas Pauline Boudry (Suiza, 1972) y Renate Lorenz (Alemania, 1963), que trabajan juntas desde hace 15 años en trabajos que revisan la herencia cultural, los discursos de género y especialmente la teoría queer, han dotado al espacio de una atmósfera singular, propia de un sueño, lo han convertido en una interesante y llamativa escenografía que seguro atraerá por igual las miradas de curiosos, paseantes y aficionados al arte contemporáneo.

El cristal es mi piel. Pauline Boudry y Renate Lorenz.
El cristal es mi piel. Pauline Boudry y Renate Lorenz.

A partir de finales de la semana el Reina Sofía abre de nuevo las puertas de este histórico edificio en el parque del Retiro para presentar su nueva instalación site-specific. Se titula 'El cristal es mi piel' y, según sus responsables, plantea los límites que se difuminan entre cine, danza, instalación, escultura social o performance, y que fluyen entre realidad y ficción.

Pieza escénica (colaboración atemporal), vista de instalación, Colección Julia Stoschek, Berlín, 2019
Pieza escénica (colaboración atemporal), vista de instalación, Colección Julia Stoschek, Berlín, 2019

  

Con motivo de esta instalación, que se podrá visitar y fotografiar hasta el 9 de abril de 2023, la compositora e intérprete berlinesa Aérea Negrot, que ya ha trabajado antes con esta pareja artística, realizará una performance abierta al público pero únicamente durante tres días: el viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de octubre.

NO TE LO PIERDAS: 20 planes geniales para el otoño en Madrid

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad