Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Casa Beatnik Hotel
Sylvia Nieves Photo

El inesperado hotel por el que querrás dejar Madrid y buscar refugio en Galicia este verano

Con piscina de agua salada, yurtas, viñedo propio y una atmósfera inspirada en el genio de la moda Yves Saint Laurent

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Busca alojamiento

Acaba de abrir en A Coruña un hotel seductor, suntuoso, apasionado y único: Casa Beatnik Hotel, una casona familiar del siglo XVIII rehabilitada hasta convertirse en un inesperado 'country house' rodeado de más de tres hectáreas de terreno en el que, además de temperaturas más bajas que en el resto de la península, encontramos un retiro de verano de lujo bohemio y sesiones de bienestar. Si sois amantes del diseño maximalista, el Tai Chi y el wellness, os fascinará. 

Casa Beatnik
Casa Beatnik. Maison Bonhomme

Se encuentra en el corazón de las Rías Baixas, en Vedra, a solo 20 minutos de Santiago de Compostela. Con una majestuosa fachada de color rosa que llama poderosamente la atención, este hotel destino creado por Maison Bonhomme (un premiado estudio de diseño y hostelería con sede en Chicago), hay 13 habitaciones (algunas con chimenea), 6 yurtas de lujo para los amantes del glamping (en la más grande tienen lugar las sesiones de yoga y masajes), iglusaunas de Estonia, una piscina de agua salada con tumbonas, dos restaurantes consagrados al producto local y devotos de la costa Atlántica, una bodega y un viñedo propio que oculta de la de las cepas más antiguas del mundo. 

Casa Beatnik. Yurtas glamping
Casa Beatnik. Maison Bonhomme

Por fuera, un paraíso bucólico y rural, y por dentro, un interiorismo que nos lleva de viaje a la época dorada de Marruecos, Francia e Italia, previo paso por el lujo de la alta costura. Porque este hotel tiene entre sus musas a todo un referente histórico: Yves Saint Laurent, "genio pionero que transformó su época y democratizó la moda con diseños seductores y atemporales", señala el fundador del grupo Bonhomme,  el gallegoamericano Daniel Alonso. Precisamente el hotel se llama Beatnik como referencia a esa generación de librepensadores bohemios de los años 1950 y 1960. "En Casa Beatnik Hotel estamos constantemente inspirados por YSL y el sentido de estilo, aspiración y rebelión de la generación beatnik para crear un escape exótico con comida, cócteles y música progresiva e inspirada globalmente", apunta. 

Casa Beatnik. Restaurante Tribu
Casa Beatnik. Maison Bonhomme

Resulta impensable que esta casona, antes de convertirse en este fascinante y colorido hotel, haya sido hogar del canónigo de la catedral de Santiago de Compostela, Antonio López Ferreiro, miembro fundador de la Real Academia de la Lengua Gallega.  

NO TE LO PIERDAS: ¿Buscas inspiración viajera? Estos son los pueblos con playa más bonitos

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad