[title]
En agosto el cielo brinda de nuevo varios espectáculos, desde las famosas superlunas, hasta las tradicionales perseidas. En Madrid hay muchos lugares desde donde contemplar las Lágrimas de San Lorenzo, pero hay uno que ofrece además una experiencia muy especial. El próximo 12 de agosto, uno de los dos días más recomendados para ver la lluvia de estrellas, puedes disfrutar de una actividad que incluye la observación astronómica y el senderismo por la Sierra de Guadarrama y hasta la ocasión de ver una puesta de sol a más de 2000 metros de altitud. ¿Dónde? En la estación de Valdesquí.
La estación de esquí se convierte en esta ocasión en un lugar único en Madrid desde donde ver las perseidas. Y sí, para ver las estrellas también tendrás que usar el telesilla. Los guías de montaña acompañarán al público, que podrá disfrutar de la observación del cielo con telescopios y aprender muchas curiosidades sobre la mitología y las estrellas y hasta sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama a través de una gran pantalla a modo de cine de verano. Después de la charla, el público podrá acomodarse en unas tumbonas para disfrutar del espectáculo de la lluvia de estrellas. El precio de la experiencia son 40 euros por persona.
LLUVIA DE ESTRELLAS -PERSEIDAS-
— @ValdesquiCotos (@ValdesquiCotos) August 2, 2023
12 de agosto, SENDERISMO NOCTURNO + ASTRONOMÍA en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Este tipo de observaciones astronómicas se realizan a la
mayor altitud de todo el centro peninsular. pic.twitter.com/pOubk0Cyun