Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Jardín del Ángel
© A.M.L.El Jardín del Ángel

El Jardín del Ángel, la floristería más antigua de Madrid, volverá a abrir sus puertas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Hace menos de cuatro meses nos despertábamos con la triste noticia de que el mítico Jardín del Ángel, ese rincón casi secreto al inicio de la calle de las Huertas, cerraba sus puertas por problemas entre sus inquilinos (floristeros) y su propietario (el párroco de la iglesia). Pues bien, hoy nos levantamos con la noticia de que esta pequeña floristería volverá a abrir sus puertas en primavera. 

Así lo asegura la asociación del barrio de Las Letras, que confirma que sus nuevas propietarias, Elsa y Mercedes (actualmente al frente de la Floristería Mariola, en Canillejas) van a reformarla íntegramente, respetando todos los elementos originales. También han confirmado que el proyecto va a incluir un jardín vertical que estará colocado en la trasera de la tienda. 

Sin duda una buena noticia, teniendo en cuenta que se trata de la floristería más antigua de Madrid, fechada en 1899 (y una de las que tienen más encanto con su aspecto de invernadero al más puro estilo shabby chic. Según cuentan los escritos, se levanta en el mismo lugar en el que antes había un cementerio, el mismo en el que durante un tiempo reposaron los restos de artistas de la talla de Lope de Vega, Juan de Villanueva o Ventura Rodríguez, el arquitecto de Madrid. Y así fue hasta que Carlos III lo desmanteló por una orden que impedía que los cementerios estuvieran dentro de las ciudades para evitar enfermedades. 

La cuestión es que este rincón volverá a estar abierto al público, escribiendo una nueva página de la historia de Madrid. Y nos alegramos de ello. 

Últimas noticias

    Publicidad