Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El día de la bestia
El día de la bestia

El Madrid de Álex de la Iglesia, recogido en un mapa

El folleto incluye 19 localizaciones donde se han rodado algunas de las escenas más míticas de la filmografía del director

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El edificio Carrión, también conocido como el edificio de Schweppes, ha quedado en la retina de muchos cinéfilos por la escena de la película 'El día de la Bestia' del director Álex de la Iglesia. Pero en Madrid hay otros muchos lugares que forman parte de las películas del cineasta, que ha ambientado en la capital alguna de sus siniestras historias.

¿Sabías que la película 'El Bar' está inspirada en el antiguo y mítico Palentino? ¿O que una escena de la serie '30 monedas' se rodó en el actual Instituto Cervantes? Todo esto y mucho más es lo que se puede descubrir en el mapa de Madrid editado por el Ayuntamiento, un folleto gratuito que nos descubre los rincones de la ciudad donde se han rodado algunas escenas de icónicas películas del director.

En concreto hay 19 localizaciones, desde Gran Vía hasta la plaza de los Mostenses pasando por el Museo de Cera o la antigua Estación del Norte. Una ocasión para conocer la ciudad a través de la mirada de uno de los directores más destacados del cine español.

NO TE LO PIERDAS: 12 planes anti San Valentín.

Últimas noticias

    Publicidad