[title]
Ropa vintage, artículos de segunda mano, productos artesanos, tesoros únicos e incluso preciosas rocas. Madrid es una ciudad ideal para los amantes de los mercadillos, lugares para pasar una mañana rodeado de todo tipo de puestos y creativas propuestas. Conocido por celebrarse en una localización única, el Mercado de Motores se prepara para acoger la segunda edición de 'BROCANTE', el mayor desembalaje de almoneda y antigüedades de la capital.
Madrid acoge un espectacular desembalaje con diseño vintage, coleccionismo, artesanía y piezas contemporáneas
Uno de los grandes atractivos de esta edición será la incorporación de destacados profesionales del interiorismo español, como L.A. Studio o BeWater Home, que convivirán en BROCANTE con especialistas en diseño del siglo XX y Mid Century como Umbo Space, Iconic, Lunimages, El Almacén Alonso, Friggantik, IKB 191 o La Silla Espacial.
La cerámica, el textil, la madera y la ilustración tendrán también un papel destacado, con creadores como Lilia Méndez, Aitor Martínez, Sardinero y Sánchez, Isa Moltó, Laura de Lorenzo, Felipe Ponce o Mariano Dibuja, que acercarán al público diferentes formas de entender la artesanía contemporánea y su relación con el interiorismo.
La dimensión internacional de 'BROCANTE' estará también presente a través de una destacada representación de brocantes procedentes de España, Francia y Portugal. El Taller de Chloé, La Casa de las Musas, La Musa Bohemia, Comodé, Casa Febrero o Echeverría formarán parte de la representación nacional, mientras que desde Francia llegarán profesionales como Jean Marc Terrencq, Thierry Frangouse, L’Art du Tapis, Astar o Irina Collin. La variedad de propuestas permitirá recorrer diferentes épocas, estilos y formas de entender el objeto: desde mobiliario del siglo XX y piezas 'Mid Century' hasta mobiliario rústico, piezas intervenidas, vajillas y cristalería, además de objetos de colección y piezas singulares.
La experiencia de 'BROCANTE' se completa este año con una agenda de actividades pensada para acercaros a las personas, historias y procesos que hay detrás de cada pieza. Entre las ya previstas se encuentran los talleres y demostraciones que impartirán artesanos como Del Amor y la Belleza o Felipe Ponce (cerámica), Isa Moltó (joyas) o Lilia Méndez (tejidos recuperados) entre otros. Charlas como la de Óscar Jiménez sobre su cotizado catálogo de lámparas FASE, o el 'making of' de los viajes de diseño que realizan los chicos de Umbo Space a la caza de nuevas piezas para su colección de diseño del siglo XX.
El mercadillo dispone de dos zonas de terrazas exterior, con los 'foodtrucks' habituales del Mercado de Motores, con hamburguesas, tacos mexicanos, comida libanesa, tequeños y samosas, entre otros platos.
Cuándo abre sus puertas este desembalaje único
La segunda edición de 'BROCANTE', el desembalaje con más de 100 puestos de diseño vintage, antigüedades y coleccionismo impulsado por Mercado de Motores, se celebrará entre los días 17 y 18 de octubre en el Museo del Ferrocarril de Madrid, de 11.00 a 20.30 h (sábado), y de 11.00 a 18.30 h (domingo). Las entradas generales para el mercadillo estarán disponibles próximamente, con un coste de 5 euros por jornada.
Los mejores mercadillos de Madrid
La capital está repleta de mercadillos para visitar, donde adquirir todo tipo de artículos al mejor precio. Entre los más destacados se encuentran el Mercado de las Ranas, El Rastro de las Rozas, el Mercado de productores del Ensanche de Vallecas, Salesas The Festival o los Mercadillos de Rivas-Vaciamadrid.

