Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El mejor cachopo de España se come en Madrid
Noticias / Comer

El mejor cachopo de España se come en Madrid

El cogollo de la Descarga

Los amigos de La Guía del Cachopo han votado. Tras una cata a ciegas de los 12 finalistas, el jurado ha cerrado una nueva edición otorgando el premio al Mejor Cachopo de España a El Cogollo de la Descarga. El restaurante, que se mudó a mediados del año pasado a la céntrica calle Hileras (entre Ópera y Sol), no podía arrancar mejor su nueva vida. El galardón se lo llevó su versión de ternera rellena de cecina y queso asturiano, que competía con los otros 134 restaurantes participantes que arrancaron el campeonato; 83 de Asturias, 33 de Madrid y 18 del resto del país. Dos meses de competición, 50.000 cachopos servidos y... ¡a saber la cantidad de calorías ingeridas!

A la vez la sidrería Casa Lulo se llevó el premio al Mejor Cachopo en la competición madrileña, que se celebró entre el 14 y el 24 de marzo. El segundo clasificado en esta tercera fase (la primera se celebró en Asturias y la segunda queda para el resto del país) fue El Cogollo de la Descarga mientras La Charca se llevó el tercer puesto. En la Comunidad de Madrid también se votó por el más popular (Restaurante Ingazu), el más original (Xantar Astur) y a la mejor presentación (Casa Antonio).

RECOMENDADO: Hazte tu ruta del cachopo cuando quieras

Advertising
Advertising