Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El metro de Chueca cambia sus colores, para siempre, por la bandera arcoíris del Orgullo
Metro Chueca logo arcoiris LGBTI
© Comunidad de Madrid

El metro de Chueca cambia sus colores, para siempre, por la bandera arcoíris del Orgullo

Una iniciativa "histórica y simbólica" en apoyo a la comunidad LGBTI que coincide con la semana del Orgullo

Advertising

Si hay algo que caracteriza al barrio de Chueca es su apuesta por la diversidad y la tolerancia. Una actitud ejemplar que desde hoy será un poquito más visible aún. Y es que su estación de metro, que desde hace años luce la bandera multicolor en los andenes, ha dado un paso más, sustituyendo para siempre los colores tradicionales del logo de metro a pie de calle (rojo, blanco y azul) por la bandera arcoíris, símbolo del movimiento LGBTI y de reivindicación de los derechos del colectivo.  

Esta iniciativa, definida como "histórica y simbólica" por parte del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se enmarca dentro de la campaña puesta en marcha por el suburbano de Madrid bajo el lema 'Metro somos todos', coincidiendo con la semana del Orgullo Gay que, aunque no se podrá celebrar de manera presencial, su espíritu está en el aire y en las redes sociales. Pese a todos los reconocimientos, a nadie se le escapa que aún se tienen que seguir dando pasos para "normalizar la diversidad", como ha dicho Aguado, insistiendo en que "no debería castigarse el amor venga de donde venga". Así que, bienvenidas sean estas y todas las iniciativas de apoyo y visibilidad que hagan falta. 

Las mejores ideas de ocio y cultura en la nueva Time In Pocket interactiva


 



Share the story
Últimas noticias
    Advertising