Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El metro de Gran Vía tendrá una réplica exacta del templete original de Antonio Palacios

Se prevé que la inauguración de la estación tenga lugar en julio

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Fue, en su tiempo, uno de los más reconocibles iconos de Madrid. El templete de la estación de metro de la Gran Vía, obra del arquitecto Antonio Palacios, dio entrada al suburbano desde 1920 hasta 1970, año en que fue desmantelado por el entonces alcalde de la capital, Carlos Arias Navarro. La estructura fue trasladada a la ciudad natal del arquitecto: O Porriño (Galicia).

Ahora, la ciudad contará con una réplica exacta de aquel templete. Una obra de granito de 16 toneladas, construida con piedras llegadas precisamente de O Porriño, y que a buen seguro volverán a convertir el lugar en icónicode la capital. 

El templete tendrá 9 metros de altura, y contará con su característico voladizo de vidrio y metal. Albergará un ascensor que bajará a 30 metros de profundidad y conectará con las líneas 1 y 5, así como con la estación de Cercanías de Sol.

Si las obras siguen su curso sin nuevos imprevistos, se calcula que la nueva estación de Gran Vía abra abra al público el próximo mes de julio. Concluirá así un episodio más largo de lo esperado. Las obras tendrían que haber concluido en el primer trimestre de 2019, pero el hallazgo de restos arqueológicos de la estación original retrasó los trabajos.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad