Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El metro de Madrid tendrá un nuevo museo en su interior

La parada de la estación de Ventas esconde un espacio congelado en el tiempo desde hace medio siglo

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Con la construcción de la plaza de toros de Ventas y la llegada de una nueva línea, la estación de Ventas sufrió importantes cambios, ampliaciones que hicieron que otras zonas de la parada hayan permanecido ocultas a los usuarios durante décadas. Ahora, una vez terminada la correspondiente rehabilitación (se espera que finalice el año que viene), los madrileños tendremos un nuevo museo bajo tierra.

Formará parte de la red Andén Cero, un proyecto de recuperación de espacios que se estrenó con la Nave de Motores de Pacífico, creada a comienzos de los años veinte del pasado siglo, y continuó con la conocida estación de Chamberí o las obras de Ópera (Caños de Peral), entre otros secretos escondidos que han visto la luz para repasar la historia de nuestro metro. 

El vestíbulo que podremos visitar y pasear de nuevo entre infografías y vídeos didácticos llevaba cerrado desde 1970. Sin embargo, aunque alguna zona ha sido posteriormente reutilizada por los trabajadores del suburbano, aún conserva, además de la cartelería publicitaria de la época y un teléfono antiguo (que se utilizaba para comunicarse entre estaciones), el característico suelo tipo acera y los techos abovedados que fueron las señas de identidad de su principal creador, el arquitecto Antonio Palacios.  

NO TE LO PIERDAS: Lugares bonitos para el invierno en Madrid

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad