Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mural feminista Metro. Madrid Street Art Project 2020
Madrid Street Art Project

El mural más feminista vuelve a la estación de Sainz de Baranda

Esperemos que este dure más que el que el realizado en 2020 y que fue tristemente vandalizado

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

La misma pared que el pasado 8 de marzo de 2020 lucía un dibujo de gran formato en homenaje a mujeres diversas (ancianas, niñas, racializadas...), y que fue retirado en 2021 tras ser vandalizado con pintadas, hoy vuelve a lucir un mural pro feminista. Se trata de una acción de metro realizada que ha utilizado como lienzo uno de los pasillos de la estación de Sainz de Baranda, intervenido por la artista portuguesa Mafalda M. Gonçalves y que será presentado oficialmente el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer

Como adelanta Elmundo.es, no es el mismo mural de 2020 (aquel no pudo recuperarse), pero el objetivo sí: un homenaje inclusivo a todas las mujeres. Y lo ha hecho dibujando flores autóctonas de los diferentes continentes (protea africana, flor de loto, lavanda europea...) acompañadas de la estatua de La Victoria de Samotracia. Una escultura victoriosa pero descabezada que, irremediablemente, se convierte en pura metáfora de la situación actual de la mujer.

No es la única iniciativa de Metro que, además, acaba de inaugurar un vagón de metro intervenido por tres artistas de Madrid Street Art Project, en marcado en la campaña de concienciación social #muévete con la que el suburbano madrileño dedica cada mes a una causa social. Y, en este mes de marzo, la idea es concienciar y sensibilizar sobre la igualdad de la mujer, como no podía ser de otro modo. 

NO TE LO PIERDAS: Todos los planes para el día de la mujer 2022

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad