Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Planes para celebrar el Día de la Mujer

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Musas insumisas
©Museo Reina Sofía

Planes para celebrar el Día de la Mujer

Con motivo del Día de la Mujer os traemos los mejores planes de la ciudad donde las mujeres son protagonistas

Por Time Out Madrid
Advertising

Cita con la mitad de la población mundial, con las mujeres, en torno al 8 de marzo, día para la lucha y la reivindicación de unas condiciones dignas e igualitarias de trabajo y de vida. Cita para el compromiso que algún día dejará de tener sentido porque se habrá asumido y no será necesario poner el foco durante un tiempo ni celebrar el Día de la Mujer. Pero mientras llega ese día, sigamos festejando que desde el lado femenino hay arte, cine, música, teatro, ciencia, en una palabra, cultura para dar y tomar. Ellas miran, ellas hablan, ellas piensan, ellas crean, ellas deciden, ellas son las protagonistas.

RECOMENDADO: Qué hacer en Madrid en marzo

Feminismo mágico
Maria Acha Kutscher

Feminismo mágico, una conexión con el pasado

Arte Galerías Centro Cultural Paco Rabal, Palomeras

Este proyecto artístico feminista nace de la acción artística online 'Tal día como hoy', un proyecto personal de la artista Diana Larrea (Madrid, 1972) que consiste en publicar periódicamente en las redes sociales las biografías y obras de mujeres artistas históricas. Esta acción pretende revalorizar el trabajo artístico de la mujer y darle la voz y difusión que se merece. Las artistas Paula Noya, María Gimeno, María María Acha-Kustcher, Mª Carmen García 'Klamca', Marina Vargas, Aurora Duque y la propia Diana Larrea, presentan una serie de trabajos de pintura, fotografía, dibujo, collage, objetos escultóricos y vídeo. Los trabajos se pueden ver expuestos en diferentes localidades de Madrid: Leganés, Hoyo de Manzanares o Soto del Real. 

Las Invitadas
Museo del Prado

Las invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)

Arte Galerías Museo Del Prado, Centro

El Museo del Prado se ha propuesto rescatar y reivindicar a las artistas que durante años han sido silenciadas. En esta ocasión se trata de una exposición colectiva  que recoge obras procedentes de los propios fondos del museo. Las invitadas aborda el papel de las artistas en la sociedad y en el mundo del arte español en el siglo XIX y principios del XX, qué pintaban, qué tipo de premios y reconocimientos se les otorgaba y también qué trabas sufrían a la hora de desarrollar una carrera artística.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising