Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Lucia Montes & Mado Daller
Rocío Aguirre / Ellas Crean

Planes para celebrar el Día de la Mujer

Con motivo del Día de la Mujer os traemos los mejores planes de la ciudad donde las mujeres son protagonistas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Cita con la mitad de la población mundial, con las mujeres, en torno al 8 de marzo, día para la lucha y la reivindicación de unas condiciones dignas e igualitarias de trabajo y de vida. Cita para el compromiso que algún día dejará de tener sentido porque se habrá asumido y no será necesario poner el foco durante un tiempo ni celebrar el Día de la Mujer. Pero mientras llega ese día, sigamos festejando que desde el lado femenino hay arte, cine, música, teatro, ciencia, en una palabra, cultura para dar y tomar. Ellas miran, ellas hablan, ellas piensan, ellas crean, ellas deciden, ellas son las protagonistas.

RECOMENDADO: Qué hacer en Madrid en marzo

  • Qué hacer
  • Ciudad

Las bibliotecas de Madrid se unen para conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un ciclo especial de itinerarios guiados bajo el nombre 'Grandes literatas. Rutas madrileñas'. La iniciativa dará a conocer a un grupo de escritoras, poetisas, dramaturgas, ensayistas y periodistas que, a lo largo de la historia, han desarrollado su actividad en Madrid. Como por ejemplo, Carolina Coronado, Emilia Pardo Bazán, Rosa Chacel, Carmen de Burgos, Concha Espina y Elena Fortún. Además, tendrá lugar también un club virtual de lectura bajo el nombre 'Voces de mujer' a varias autoras para leer los textos de grandes escritoras.

  • Qué hacer
  • Activades deportivas
  • Fuera de Madrid

CityWave, el espacio para aficionados y profesionales al surf de Madrid, organiza un foro que dará voz a las atletas y profesionales del sector para hablar de los retos a los que se enfrentan cada día y mostrar la realidad de las mujeres en el surf, así como analizar el rol del surf femenino en la sociedad actual. La entrada es gratuita pero las plazas son limitadas y se pueden adquirir a través de su web. 

Publicidad
  • Museos e instituciones
  • Arte y diseño
  • Retiro

Hasta el 8 de marzo el Museo del Prado da a conocer a través de su canal de Instagram el día a día de las empleadas de diferentes áreas de la pinacoteca. La serie, muestra el papel de sus empleadas en la toma de decisiones relacionadas con el cumplimiento de los objetivos de la institución. Entre ellas participan trabajadoras de restauración, seguridad, mantenimiento o del centro de estudios. Los directos será el 1, 2, 3, 4, 7 y 8 de 9.50 a 10 h. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad