Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Rocío Molina en el espectáculo 'Caídos del cielo'
©Teatro EspañolRocío Molina en el espectáculo 'Caídos del cielo'

Planes para celebrar el Día de la Mujer

Con motivo del Día de la Mujer os traemos los mejores planes de la ciudad donde las mujeres son protagonistas

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Cita con la mitad de la población mundial, con las mujeres, en torno al 8 de marzo, día para la lucha y la reivindicación de unas condiciones dignas e igualitarias de trabajo y de vida. Cita para el compromiso que algún día dejará de tener sentido porque se habrá asumido y no será necesario poner el foco durante un tiempo ni celebrar el Día de la Mujer. Pero mientras llega ese día, sigamos festejando que desde el lado femenino hay arte, cine, música, teatro, ciencia, en una palabra, cultura para dar y tomar. Ellas miran, ellas hablan, ellas piensan, ellas crean, ellas deciden, ellas son las protagonistas.

RECOMENDADO: Qué hacer en Madrid en marzo

  • Cine
  • Cine

Regresa el ciclo 'Agnès Varda. De marzo a mayo', "prácticamente bajo la misma estructura planteada hace un año, las mismas copias que devolvimos y han regresado, en colaboración con el Instituto Français Espagne en Madrid", escribe Carlos Reviriego, director de programación. Además de este amplísimo ciclo, Filmoteca Española se suma al Día Internacional de la Mujer con una programación que celebra a otras grandes mujeres del mundo del cine.

  • Qué hacer
  • Ciudad

Así se llama esta iniciativa que invita a redescubrir Madrid conociendo las historias de grandes mujeres pioneras. Desde la primera mujer arquitecta, bibliotecaria, botánica... hasta las espías españolas en la II Guerra Mundial. Todo ello sin salir de Madrid ni poner un pie en la acera, porque todo el recorrido se hace a bordo de un tuk tuk, ese coche eléctrico de tres ruedas popular en países como Tailandia. 

Publicidad
  • Teatro
  • Teatro y Artes Escénicas

Ellas Crean es una de las citas más importantes del calendario cultural madrileño. Una programación en la que, del 9 al 21 de marzo, las mujeres reclaman todo el protagonismo en áreas tan dispares como la música, el teatro, el arte, el cine, la literatura o la danza. Y en esta edición, la número 17, esta última disciplina tendrá un protagonismo especial que, además, irá de la mano de los museos.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad