Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
museo ABC
museo ABC

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración reabre sus puertas

Comparte el espacio con el nuevo Centro Cultural Clara del Rey y acogerá exposiciones y talleres infantiles y familiares

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación ABC acaban de inaugurar el nuevo Centro Cultural Clara del Rey Museo ABC, en pleno barrio de Universidad. Las instalaciones del museo comparten ahora espacio con las del centro cultural, antes situado en la calle la Palma 36 y cuyas instalaciones están en obras y formarán parte de la Escuela Infantil El Duende.

El Museo ABC de Dibujo e Ilustración (Amaniel, 29) se convierte así en un espacio donde además de poder disfrutar de exposiciones y actividades culturales, los vecinos y vecinas de Madrid podrán participar en los talleres y programas de ocio que gestiona la Junta Municipal de Centro. Con 3.700 m2 de espacio, cuenta con aulas, zona de gimnasio, un amplio auditorio y una zona para conferencias, entre otras áreas. Además, en una parte del edificio se ha habilitado un espacio donde artistas, colectivos o asociaciones podrán desarrollar sus propuestas de carácter cultural como una forma de apoyar la difusión de sus proyectos.

La planta baja del edificio acogerá las exposiciones del Museo ABC, que actualmente ya exhibe 'Madrid, en blanco y negro'. una muestra de fotografías realizadas por Miguen Ángel Sintes, que tienen a la ciudad como protagonista y se puede visitar hasta el 31 de enero.

Además, el Ayuntamiento y la Fundación Colección ABC han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades culturales a través de la organización de exposiciones temporales y talleres infantiles y familiares y la producción de proyectos conjuntos con el Área de Cultura, Turismo y Deporte que contribuyan a la difusión del arte de la ilustración. Además, la Fundación ABC lanzará una convocatoria anual para la realización de un concurso de animación y/o cómic.

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de este invierno en Madrid

Lee la revista de invierno de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad