Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Misterio del Museo del Ferrocarril
Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril acoge un espectáculo que descubre sus misterios

Varios personajes guían a los visitantes para conocer curiosidades de la historia ferrocarril y resolver un enigma

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Sabes cuándo se convirtió en museo la Estación de Delicias?, ¿cuál es la diferencia entre un coche y un vagón? Las respuestas son algunas de las muchas curiosidades que podrás conocer con una nueva edición de 'El Misterio del Museo del Ferrocarril', una divertida obra de teatro participativo que llevará a los espectadores a adentrarse de noche en la antigua Estación de Delicias y ayudar al jefe de la estación, a un misterioso fabricante de locomotoras, un industrial y una apasionada viajera a resolver un misterio.

Y es que el 30 de marzo de 1880 se inauguraba la estación de Delicias en presencia del rey Alfonso XII y del Gobierno de Cánovas del Castillo, pero nada salió como estaba previsto. Una densa niebla invadió los andenes, el reloj principal desapareció y la comitiva real desalojó el lugar antes de concluir el acto. Este hecho se ocultó a la opinión pública durante más de 100 años. Pero ahora, la recuperación de una vieja carta nos pone sobre la pista de lo ocurrido y nos da la oportunidad de solucionar los errores del pasado. El misterio del Museo del Ferrocarril puede ser ahora desvelado al poner en conocimiento de todos lo que ocurrió aquel mes de marzo y les dará la oportunidad de, por fin, inaugurar la que en su día fue la primera estación monumental de Madrid.

Durante el recorrido, que dura unos 75 minutos, estos divertidos personajes de otras épocas descubren a los visitantes los secretos y la historia del museo y les invitan también a conocer de cerca algunos de los trenes más emblemáticos. Los pases se realizarán el sábado 23 de abril y el sábado 21 de mayo a las 19.30 h y a las 21.30 h.

NO TE LO PIERDAS: 13 museos desconocidos que deberías visitar en Madrid.

PARTICIPA EN EL TIME OUT INDEX Y DI CÓMO ES REALMENTE VIVIR EN MADRID

Últimas noticias

    Publicidad