Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
ShutterstockMuseo Nacional Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen celebra sus 30 años con un fin de semana de entrada gratis

También ha organizado talleres, música en directo y otras actividades gratuitas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Apunta en el calendario el sábado 8 y domingo 9 de octubre. Durante todo el fin de semana el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza celebra sus 30 años de vida artística en Madrid con dos días de puertas abiertas ¡y la entrada será gratis! También ha llenado la agenda de actividades gratuitas y los visitantes y quienes pertenezcan al club de Amigos del museo podrán disfrutar de talleres, debates, música en directo y mucho más. Será la ocasión perfecta para echar un vistazo de nuevo a las colecciones permanente y Carmen Thyssen, las exposiciones 'Arte americano en la colección Thyssen', 'Los sincromistas', la recién estrenada 'Hiperrealismo en la colección Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza' y el montaje especial sobre la restauración de 'Joven caballero en un paisaje', de Vittore Carpaccio. Pero para visitarlas gratis será necesario reservar la entrada previa.

También la reserva de invitaciones será imprescindible para formar parte de las actividades, que comenzarán el viernes 7 de octubre con una charla en torno a 'El futuro de los museos'. El sábado el museo estará abierto de forma gratuita de 10 a 19 h y a las 12 y a las 16.30 h las familias con niños de más de 7 años podrán hacer una visita-taller que bajo el nombre 'La ciudad' les llevará a recorrer las diferentes salas de la pinacoteca y descubrir el arte en familia. A las 21 h el museo celebrará la entrega de premios del concurso #VersionaThyssen XV, la iniciativa que reinterpreta una selección de obras de la colección. En este encuentro, que contará con una actuación de la cantante Paula Cendejas, se darán a conocer los ganadores de la última edición y los asistentes podrán recorrer varias salas del museo para ver las creaciones presentadas junto a los cuadros originales en los que se han inspirado. El domingo la pinacoteca estará abierta de 10 a 19h con entrada gratuita y tanto este día como el sábado ofrecerá también actividades dirigidas a Los Amigos del museo, como talleres de collage o la charla sobre 'Jóvenes en la cultura'.

NO TE LO PIERDAS: Las exposiciones que no te puedes perder

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Últimas noticias

    Publicidad