Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
pago con tarjeta móvil en el autobús
© Ayuntamiento de Madrid

El pago con tarjeta y móvil en los autobuses de Madrid ¡ya es una realidad!

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Llevamos años con ganazas de dar una noticia como esta, y ¡aquí estamos por fin! Todos los autobuses de la EMT admiten ya el pago con tarjeta o móvil, y desde el Ayuntamiento aseguran que es una realidad en toda la flota de autobuses (2.075 en total) y en todas las líneas de la ciudad (213). 

Eso significa que se acaba la obligación por parte del usuario de llevar siempre monedas sueltas o billetes de un máximo de cinco euros para poder adquirir títulos sencillos (solo ida) a bordo del autobús. Ahora solo basta llevar una tarjeta bancaria (American Express, Mastercard o Visa), tanto en versión física como virtual, es decir, mediante pago con el dispositivo móvil. Una medida que contribuye además a la reducción del gasto de papel a bordo, y de la consiguiente molestia de tener que conservar el billete hasta el final del trayecto.

Tras una primera fase de implantación, operativa desde hace unos meses solo en la línea Exprés Aeropuerto y en las líneas 27, 70, M1 y M2, esta medida supone un paso hacia delante hacia el establecimiento de la Plataforma Integral de Pagos EMTPay, que permitirá los sistemas de pago 'cashless' y 'contactless' (sin efectivo y sin contacto) en todos los servicios de la compañía. 

Los próximos en ver cómo los sistemas de pago más avanzados se convierten en realidad serán BiciMad, Teleférico, aparcamientos y grúa. Todo apunta que nos encaminamos hacia un modelo de movilidad en el que el usuario se podrá beneficiar de tarifas combinadas y bonificadas en los diferentes medios de transporte de la ciudad. Pero tiempo al tiempo. 

Últimas noticias

    Publicidad