Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Palacio Real de Madrid. Patrimonio Nacional
Palacio Real de Madrid. Patrimonio Nacional

El Palacio Real lanza este otoño varios talleres gratuitos para hacer en familia

Niños y niñas de entre 3 y 12 años aprenderán a fabricar un reloj artesano y descubrirán los animales escondidos en la colección real

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

¿Cómo se fabrica un reloj? ¿cuántos animales hay escondidos en el Palacio Real? Estas son algunas de las curiosidades que niños y familias aprenderán este otoño en los nuevos talleres educativos gratuitos del Palacio Real de Madrid. En el taller 'Tic, tic, las cosas de Palacio van…' los menores de 6 a 12 años podrán descubrir cómo es el trabajo de un artesano relojero y tras recorrer el palacio con una visita guiada, recrearán alguno de los relojes más destacados del recorrido. ¿Cómo? Con plantillas de los estilos francés, inglés, cuco... y el material necesario para montarlos. Por su parte la visita-taller 'Un zoo en Palacio', llevará a los menores de 3 a 6 años a recorrer el museo en busca de los animales escondidos en paredes, techos y muebles. Pero no solo se divertirán descubriendo su presencia, también aprenderán sobre el comportamiento y los hábitats en los que viven los diferentes animales representados: leones, aves, elefantes y pulpos. Para terminar, los pequeños crearán una máscara y se convertirán en su animal favorito.

A estos dos talleres, que se celebrarán todos los sábados de octubre por la mañana de 10.30 a 12. 30 h, les seguirán otras propuestas para familias que acogerá en el mes de noviembre el Palacio Real de Madrid. También está previsto que esta programación educativa se extienda a otros Reales Sitios. Las actividades son gratuitas para los niños y para los adultos acompañantes la actividad tiene un coste de 3,50 euros. Las inscripciones se realizan a través de la web de Patrimonio Nacional.

NO TE LO PIERDAS: Planes para hacer con niños este mes

Lee la revista de otoño de Time Out Madrid, con entrevistas, reportajes y las mejores recomendaciones de ocio y cultura de la ciudad. O descárgala gratis aquí.

Más de Otoño

    Últimas noticias

      Publicidad