Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Patrimonio Nacional
Patrimonio Nacional

El Palacio Real será el fastuoso escenario donde sonarán las mejores y más famosas zarzuelas

Este septiembre la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE interpretará piezas de Barbieri, Chueca o Sorozábal en la icónica plaza de la Armería

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

El espectáculo será retransmitido en diferido por La2 pero si quieres disfrutarlo en la maravillosa y fastuosa plaza de la Armería del Palacio Real, las entradas ya están a la venta (19 euros y solo se pueden adquirir dos entradas por comprador). Y da por hecho que se agotarán. Dentro del ciclo 'Conciertos Extraordinarios', la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE se sube a este escenario único junto a la compañía de flamenco Concha Casatejada para repasar algunas de las mejores obras líricas que ha dado el género de la zarzuela. 

Orquesta y Coro de RTVE
Orquesta y Coro de RTVE

El programa, bajo la dirección de Thomas Herzog, cuenta con la participación como solistas de la mezzosoprano María José Montiel, Premio Nacional de Música 2015, y el barítono Damián del Castillo. Se interpretarán al aire libre piezas tan conocidas como “Agua, azucarillos y aguardiente” (Chueca), “La verbena de la Paloma” (Bretón), “Luisa Fernanda” (Moreno Torroba) o “La bien amada” (Padilla). Una histórica muestra de zarzuela que arrancará a las 21.00 horas y donde también estarán presentes compositores de la talla de Barbieri, Vives o Sorozábal, entre otros.

NO TE LO PIERDAS: 66 cosas que hacer en Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad