Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El panettone de la famosa pastelería Mallorca ya está aquí

Su versión, que se puede encontrar en todos los locales de este gran sello madrileño, llega a cualquier punto del país

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Cada cada navidad aumenta el protagonismo del panettone. Desde hace años ya no es todo turrón y roscón de reyes. No son rivales sino que suma nuevas calorías a nuestros encuentros familiares. Lo que sí es uno de los productos que se adelantan a las fechas señaladas. 

Dado su éxito creciente, los responsables de las pastelerías Mallorca han puesto a la venta (tanto en sus tiendas como online -por esta vía podéis haceros con él en cualquier punto del país-) su propia versión de pan brioche de masa madre, una elaboración ya de por sí bastante compleja, que pone a prueba a los mejores obradores. En su receta entran en juego la mantequilla asturiana, la harina y la fruta escarchada original, ambas importadas de Italia, o, en su defecto, un chocolate especial puro producido únicamente en la casa. 

"De hecho, aunque pueda sorprender, para poder vender panettones tres meses al año, en Mallorca trabajamos en su masa los 365 días", ha contado Pablo Moreno, director de Producción en Mallorca, que se ha servido de la mano del maestro pastelero y chocolatero Iginio Massari, miembro asociación Relais Desserts -de la que también forma parte Mallorca- para la lograr la receta definitiva. 

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista    

Más de comidas icónicas

    Últimas noticias

      Publicidad