Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Andorra atípica. Tirolina
Gustavo Subilibia

El parque de aventuras más grande de Europa estará muy cerca de Madrid

Se construirá a sólo dos horas de la capital, en Cuenca, y promete ser espectacular. Esto es lo que sabemos hasta ahora

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Los parques de aventuras no paran de ganar adeptos en todo el mundo. Tirolinas, pasarelas entre los árboles, pruebas de habilidad para todos los públicos... Y todo ello, a muchos metros del suelo. Un plan no apto para quienes sufran de vértigo, pero que hace las delicias de los amantes de las emociones fuertes. 

Todos ellos están de enhorabuena. El grupo Toro Verde, responsable entre otras hazañas de la tirolina más larga de América, con más de dos kilómetros de longitud, o el circuito de bicicletas sobre cable más extenso del mundo, ambas en Puerto Rico, ha confirmado que levantará en nuestro país el parque de aventuras más grande de Europa. ¿Lo mejor? Que lo hará a menos de dos horas de Madrid, en Cuenca.

Ha sido el propio presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el encargado de confirmar la noticia. "Ningún otro sitio se presta como Cuenca para hacerlo con el máximo respeto al medio ambiente", ha declarado Page.

Por el momento se desconocen los detalles del proyecto, pero una delegación castellanomanchega ha visitado recientemente el parque de Puerto Rico, cuyas dimensiones sirven para hacerse una idea de lo que veremos pronto en España. Allí, los más valientes pueden disfrutar de tirolinas que alcanzan más de 100 kilómetros por hora a casi 400 metros del suelo a paseos por bicicleta en cable, pasando por circuitos adaptados para un público familiar.

NO TE LO PIERDAS: La guía de verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Últimas noticias

    Publicidad