Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Puy du Fou Toledo. Parque temático más innovador
Shutterstock

El parque temático más innovador de España está a menos de una hora de Madrid

Merece la pena escaparse hasta Toledo para descubrir por qué

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Y ya van nueve. Puy du Fou, el gran parque temático de la historia española que abrió sus puertas en Toledo a finales del mes de marzo, no hace más que acumular premios. Y ya van nueve. El último ha sido el reconocimiento como el parque más innovador del país, según los Remarkable Venue Awards, unos galardones que reconocen los mejores museos, parques y atracciones de ocio y turismo alrededor del mundo y que concede Tiqets, la plataforma de venta de entradas online especializada en este tipo de centros. 

En este no hay atracciones, ni montañas rusas ni lanzaderas vertiginosas. Lo de Puy du Fou es más un viaje en el tiempo a través de espectáculos teatrales que nos sumergen en la historia de España y sus personajes más conocidos (desde el Cid campeador a Cristóbal Colón, pasando por Lope de Vega). Y está en Toledo, ciudad Patrimonio de la Humanidad situada a 80 kilómetros de Madrid (una horita en coche). 

Este último galardón lo convierte, además, en el parque más premiado del sector durante su primer año de existencia. Y todo apunta a que va camino de convertirse en el flamante campeón de los 'Best of the Best', una competición en la que los parques premiados de cada categoría se enfrentan a los de otros países por un premio global. Pero para saberlo todavía hay que esperar hasta enero de 2022, fecha en la que se decidirá el premio. 

NO TE LO PIERDAS: 15 escapadas a lugares inesperados de Madrid

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista   

 

 

Más de escapadas

    Últimas noticias

      Publicidad