Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Paseo del Prado
©Martin Snopek de Praga

El Paseo del Prado se convierte en una pasarela de moda este domingo

Varios diseñadores presentarán sus colecciones al ritmo de la banda de pop-rock Veintiuno

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Arranca la programación de Madrid es Moda, el festival urbano que se celebra con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y lo hace este domingo transformando el paseo del Prado en el escenario de un desfile. A las 19.30 h dará comienzo el pase en el que 30 modelos mostrarán los diseños de varios creadores en un evento que contará, además, con un concierto exclusivo de la banda de pop-rock Veintiuno.

En concreto se podrán ver las propuestas de los diseñadores Devota&Lomba, The Extreme Collection, Otrura, Oteyza, María Lafuente, Beatriz Peñalver, Pilar Dalbat, 44studio, Ernesto Naranjo y Ulises Mérida.
Esta iniciativa, que acerca la moda a las calles de Madrid, busca reivindicar el papel de la moda de autor en la economía y la cultura española a través de una serie de eventos que acercarán al público las propuestas de los diseñadores.

Además del 10 al 13 de abril Medialab-Prado acogerá un showroom colectivo de moda de autor donde el público podrá solicitar cita previa para conocer las colecciones SS21 de los diseñadores participantes junto a un equipo de estilistas.

Para continuar, del 12 al 14 de abril más de 30 diseñadores acercarán al público sus colecciones en curso (P-V 2021) a través de eventos y actividades organizadas en establecimientos, sus propios talleres o lugares emblemáticos de la capital. Son citas de aforo reducido y bajo invitación, entre las que se encuentran la presentación de Reliquiae en Medialab-Prado (12 de abril a las 11h), que mostrará además, un traje regional del siglo XIX; la performance de Roberto Verino y el shooting en directo de Juana Martín en el jardín vertical de Caixaforum (12 de abril a las 11 y 17.30h respectivamente) o la presentación de la colección de Duarte al aire libre en el corazón de Chueca (14 de abril, 20 h, San Gregorio, 5).

Esta edición de Madrid es Moda terminará con un ciclo de conferencias que girarán en torno al concepto ‘Made in Spain for tomorrow’ y que reunirá a diferentes profesionales de la moda española para debatir sobre el futuro del sector.

Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista 

Últimas noticias

    Publicidad