Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Reflejos del Cosmos (Alberto Otero).
Reflejos del Cosmos (Alberto Otero).

El Prado invita a descubrir el cosmos en sus obras

'Reflejos del cosmos' es un itinerario expositivo que muestra cómo la percepción y el conocimiento del cosmos han variado a la par que avanzaba la ciencia

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

¿Cómo se ha percibido el universo a lo largo de los siglos? ¿Y cómo han plasmado los artistas esta visión del cielo nocturno en sus obras? Son algunas de las preguntas a las que trata de dar respuesta el Museo del Prado a través de la iniciativa 'Reflejos del cosmos'. 

Se trata, según ha explicado el propio Museo en una nota de prensa, de "un nuevo acercamiento a su colección permanente a través de un itinerario expositivo, creado por Montserrat Villar, doctora en Astrofísica en el CSIC, en el que se muestra cómo la percepción y el conocimiento del cosmos han variado a la par que avanzaba la ciencia y cómo esos avances encontraron plasmación visual en el arte del pasado".

"La diversidad y riqueza de las colecciones del Prado hacen posible esta nueva aproximación que, amparada en la astrofísica, permite que nuestra mirada se fije en temas y asuntos que normalmente pasan inadvertidos en una selección de 20 obras de autores tan significativos como Patinir, Rubens, Murillo, Zurbarán o Tiepolo".

'Reflejos del cosmos' ha contado con el apoyo de American Friends of the Prado Museum, así como de The Arthur and Holly Magill Foundation, y se podrá disfrutar hasta el próximo 16 de octubre. 

NO TE LO PIERDAS: La guía del verano más completa de Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad