Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
La cuenta del Museo del Prado en Tiktok.
La cuenta del Museo del Prado en Tiktok.

El Prado, primer museo de arte que supera los 400.000 seguidores en TikTok

La pinacoteca madrileña ha sido el gran museo internacional que más ha crecido en redes en 2021

Dani Cabezas
Escrito por
Dani Cabezas
Publicidad

Quien siga al Museo del Prado en alguna de las diferentes redes sociales lo sabe bien: los responsables de la pinacoteca son especialmente activos y ocurrentes en ellas. Una presencia que también se ha trasladado a TikTok, una de las redes que más furor causa en los últimos tiempos, sobre todo entre el público más joven. 

Pues bien: ahora, el Prado se ha convertido en el primer museo de arte que supera los 400.000 seguidores en la red social china. Un auténtico hito a la altura de las obras que alberga nuestra pinacoteca más internacional. 

Según el ranking publicado por The Art Newspaper, el Museo Nacional del Prado ha sido el gran museo internacional que más ha crecido: un 20,3% más de seguidores respecto a 2020 ha hecho subir al museo hasta el noveno puesto en el ranking de los 20 museos más seguidos en redes sociales, en parte gracias a su liderazgo en TikTok.

El Museo del Prado abrió su cuenta en TikTok en junio de 2020. Dos años después, en julio de 2022, sus contenidos han alcanzado 3.4M de “me gusta”. En los últimos dos meses se han incorporado 40.000 nuevos seguidores a la cuenta de TikTok del Prado.

NO TE LO PIERDAS: Las mejores exposiciones de este verano en Madrid

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de Love Local

    Últimas noticias

      Publicidad