Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

El Prado, Thyssen y Reina Sofía reabren conjuntamente el 6 de junio

El llamado Triángulo del Arte ultima sus instalaciones y recorridos para ofrecer las máximas garantías a visitantes y empleados

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Las medidas de alivio que llegaron en la fase 0 ya les permitían abrir con un tercio de su aforo pero los tres grandes museos nacionales prefirieron esperar para abrir con todas las garantías para visitantes, empleados y patrimonio artístico. Ahora parece que la hora de la reapertura ha llegado. Y desde el Ministerio de Cultura y Deporte pidieron que esa apertura fuera conjunta. será obligatorio el uso de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, habrá mamparas en los espacios de atención el público y se supervisará la circulación para evitar aglomeraciones. Así abrirán sus puertas el próximo 6 de junio.

'Reencuentro' será el lema con el que abrirá el Museo del Prado. Su horario será el habitual (excepto los domingos, que cerrará dos horas antes, a las 17:00 en lugar de las 19:00 horas) pero la superficie expositiva se reducirá a un cuarto del total de salas. Todas las entradas deben comprarse online a través de la página web para evitar colas y aglomeraciones innecesarias.

En el Museo Centro de Arte Reina Sofía las entradas, además de online, también se podrán adquirir en las taquillas pero la reapartura de sus salas será igualmente gradual y progresiva.  Abren ya la planta 2 de la Colección permanente (incluye el área dedicada al Guernica y las salas más representativas de la pinacoteca), así como la exposición de Mario Merz en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro. El horario será el habitual, se mantienen las franjas gratuitas y habrá un aforo máximo en cada una de sus salas.

De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas (los sábados hasta las 21 h.) y los lunes, de 12.00 a 16.00 horas, únicamente la colección permanente y con acceso gratuito. Este será el horario de visita para el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Y las entras se podrán conseguir vía online, por teléfono o en las mismas taquillas. Estarán abiertas las puertas a su Colección permanente y las dos exposiciones temporales prorrogadas: Rembrandt y el retrato en Ámsterdam (hasta el 30 de agosto) y Joan Jonas: Moving Off The Land II (hasta el 13 de septiembre). 

Más de Time In

    Últimas noticias

      Publicidad